Noticias última hora
Lugo
Información general
Transportes
Gastronomía
Alojamientos
Farmacias
Serv. Inmobiliarios
Donde comprar
Rutas Turísticas
Cultura y ocio
Música
Ayuntamientos
Empresas
Servicios Profesionales
Foro de Lugo
Fotografías
Ayuda
Contacto
Webs amigas
Publicidad
Funerarias

 Inicio >> Servicios Profesionales >> Consultorias provincia Lugo >> CONSULTORIA TECNICA DE FORMACION, PREVENCION Y EFICIENCIA EMPRESARIAL S.L I (CONTECFOR)

CONSULTORIA TECNICA DE FORMACION, PREVENCION Y EFICIENCIA EMPRESARIAL S.L I (CONTECFOR)

DIRECCION

Rda. de República Argentina, 6 Entlo. - 27002
Lugo - LUGO
Teléfono: 982 255 791
Correo electrónico: info@contecfor.com

HISTORIA


CONSULTORÍA TÉCNICA DE FORMACIÓN, PREVENCIÓN Y EFICIENCIA CORPORATIVA S.L. (CONTÉCFOR) nació en el año 2.010 de la unión de profesionales del mundo de la Consultoría Empresarial, los Recursos Humanos y la Formación.

Después de muchos años de trabajo para diferentes entidades, en numerosos puestos de responsabilidad y atendiendo a clientes de casi todos los sectores industriales, un pequeño grupo de consultores dedició lanzarnse al mundo empresarial creando su propia empresa y poniéndole a ésta, su sello personal.

Así nació CONTÉCFOR, de la unión de conocimientos y competencias, para poder ofrecerle a sus clientes una atención personalizada, profesional y adaptada a sus verdaderas necesidades, a través de la experiencia de su equipo multidisciplinar y poniendo todos sus medios a su alcance para, a través de un trabajo técnico riguroso, convertirnos en una herramienta útil para su organización.

Su recorrido como empresa no es muy largo, pero su mejor aval es el que supone un equipo humano con un gran peso específico, capacitado por años de formación continua y experiencia y una total implicación con este proyecto.

DESCRIPCION

Empresa que nace en Lugo en el año 2010, como una consultora que pretende ofrecer servicios integrales relacionados principalmente con la gestión de las personas y el conocimiento, pues consideran que el saber hacer de los equipos humanos es la base fundamental para que una empresa triunfe en un mercado, el actual,  en constante evolución.

La experiencia del Equipo de Consultores de CONTÉCFOR, avalada por muchos años de experiencia en diferentes organizaciones empresariales de dentro y fuera de sus fronteras, les permite ofrecer un innovador modelo de consultoría que se adapta a las verdaderas necesidades de sus clientes, mejorando su estrategia empresarial, la capacidad de las personas que los componen y el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
?
Las relaciones con sus clientes, caracterizadas por su alto grado de confianza y continuidad, se basan en una metodología orientada al servicio y a los resultados, siempre adaptándose a las mutaciones del mundo de la asesoría. El permanente intercambio de experiencias con nuestros clientes constituye una base sólida para el desarrollo con éxito de todos nuestros proyectos.

Principios básicos:

- Independencia

En calidad de asesores empresariales, cuidan siempre la independencia respecto a terceros, especialmente en la toma de decisiones referente a proveedores o socios de su cliente.

- Objetividad

El asesoramiento basa su éxito en la evaluación de los riesgos y oportunidades.

- Competencia

Solo ofrecen su asesoramiento en aquellos campos en los que cuentan con una competencia probada.

- Fiabilidad

Ningún dato o conocimiento adquirido en el proceso de asesoría será transmitido a terceros.

SERVICIOS Y COMPETENCIAS.


Desarrollan soluciones que cubren todo el espectro de la gestión empresarial. Su clientela compone un abanico muy amplio en cuanto a tamaños, formas jurídicas y sectores.

- Recursos Humanos

Estructuran los servicios de consultoría de RR.HH. para facilitar la creación de valor a través del Capital Humano.

La gestión de proyectos de Consultoría de Recursos Humanos responde a la necesidad de nuestros clientes de gestionar la creación de valor para la empresa, desde y para las personas.

El modelo de trabajo de esta gestoria parte de los tres principales drivers que dominarán la escena organizativa en el futuro: la eficiencia organizativa, la gestión del talento y el desarrollo profesional; todo debe estar gestionado a través de tres palancas clave: la comunicación, el liderazgo y la innovación y creatividad.

Su enfoque de gestión del Capital Humano es global y a largo plazo

Bajo estas premisas trabajan con un enfoque global en todas las áreas que afectan al capital humano, desde proyectos de transformación y mejora de resultados a corto plazo hasta el rediseño de la estructura organizativa con un enfoque de sostenibilidad a largo plazo.

- Formación

Desarrollan Planes de Formación completamente adaptados a las necesidades detectadas en la empresa, realizando programaciones personalizadas e impartiendo acciones formativas que realmente aporten nuevas capacidades o refuercen las que ya se poseen.

Gestionan los créditos de formación bonificada ante la Fundación Tripartita consiguiendo que la formación no sólo no se considere si no que no sea un coste añadido a nuestros clientes.

El nuevo Modelo de Formación Profesional Contínua posibilita a la empresa la actualización y el perfeccionamiento profesional de sus empleados, con el fin de que pueda proporcionarles los conocimientos, habilidades técnicas y actitudes más adecuadas para un eficaz y correcto desempeño laboral.

Esta formación está pensada para la adquisición de competencias profesionales por parte de sus trabajadores. Dar formación a los trabajadores para aumentar su cualificación puede optimizar la productividad y por supuesto la rentabilidad y la competitividad de la empresa.

La formación continua es una de las medidas que las empresas tienen a su disponibilidad con la ventaja de disponer cada año de beneficios económicos y fiscales.

Sus servicios:

* Desarrollo e implantación de planes de formacion adaptados

* Programacion de acciones formativas especificas

- Planes de Eficiencia Corporativa

Una gestión de crisis con experiencia y competencia probadas puede resolver incluso las situaciones más críticas. Nuestra dilatada experiencia en todos los campos de la gestión de crisis nos ha permitido, en los últimos años, enderezar la situación de numerosas empresas.

En CONTÉCFOR S.L. tienen una amplia cartera de servicios relacionados con el área de gestión empresarial y consultoría, todos ellos enfocados a la mejora de la rentabilidad de sus clientes; para ello realizan planes de eficiencia corporativa, de ahorro de costes, de venta, de desarrollo y reestructuración de negocios, planes de viabilidad, etc.

En particular, y debido a la situación financiera en la que estamos inmersos, en estos momentos lo que más demandan nuestros clientes son planes de eficiencia corporativa, conocidos como P€C, que consisten en un estudio al máximo detalle de la empresa y elaborar un plan de ahorro de costes y mejora de la eficiencia, que sin duda implica un aumento sustancial de la rentabilidad del cliente.

Servicios:


* Determinación de la posición de partida y de la necesidad de actuación

* Análisis de los canales relevantes para el proceso y posibles factores de riesgo

* Elaboración y desarrollo de un concepto de saneamiento con medidas ad hoc

* Apoyo en el despliegue del proceso de saneamiento y consolidación

- Calidad y Medioambiente

Prestan servicios de:

* Análisis de la situación de partida

* Elaboración de actuaciones alternativas

* Concepción e implantación de la estrategia de sucesión

* Selección profesional de los sucesores adecuados

* Control de procesos, documentación y supervisión

- Prevención de Riesgos Laborales

Otra de las ramas de actividad de CONTÉCFOR es la Prevención de Riesgos Laborales. Entre los servicios que ofrece se cuentan:

* Asesoramiento personalizado a microempresas y empresas que hayan asumido la prevención con  medios propios.

* Búsqueda del servicio de prevención ajeno que mejor se adapte a las necesidades del cliente, analizando la realidad de la empresa, y contactando con diferentes servicios de prevención para obtener las condiciones más ventajosas a nuestras empresas.

* Realización de Coordinaciones de Seguridad y Salud en Obras de Construcción.

* Redacción e implantación de Planes de Emergencia y Planes de Autoprotección en empresas y centros de pública concurrencia.

* Preparación de documentación técnica específica:

Plan de trabajo con Amianto.
Plan de Montaje, desmontaje y utilización de andamios.
Plan de formación en materia de prevención de riesgos laborales

* Peritajes en casos de siniestralidad laboral. (Investigaciones de accidentes independientes).

* Formación específica en prevención de riesgos laborales.

- Tecnologías de la Información

CONTÉCFOR S.L., asesora a sus clientes de forma que puedan entender de qué forma las TIC pueden integrarse en su sistema de gestión, de forma que supongan un valor añadido que pueda sustentarse a lo largo del tiempo.

Servicios de:

Diseño y Mantenimiento de webs
Integración empresarial en Redes Sociales
Diseño y desarrollo de Bases de Datos
Diseño y desarrollo de Aplicaciones Informáticas para el Sistema de Gestión
Análisis, Diseño e Implantación de Sistemas de Proyectos Informáticos
Adecuación y auditorías de la Ley Orgánica de Protección de Datos
Servicio de Copia de seguridad Online

OTROS CAMPOS DE CONSULTORIA:

- Marketing y comunicación

- Seguros empresariales y particulares

- Organización de Jornadas y Congresos
Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado