Noticias última hora
Lugo
Información general
Transportes
Gastronomía
Alojamientos
Farmacias
Serv. Inmobiliarios
Donde comprar
Rutas Turísticas
Cultura y ocio
Música
Ayuntamientos
Empresas
Servicios Profesionales
Foro de Lugo
Fotografías
Ayuda
Contacto
Webs amigas
Publicidad
Funerarias

 Inicio >> Servicios Profesionales >> Consultorias provincia Lugo >> ECINOR CONSULTORIA

ECINOR CONSULTORIA

DIRECCION

Raíña, 3 1º B - 27001
Lugo - LUGO
Teléfono: 982 254 056
Fax: 982 241 081
Correo electrónico: info@ecinor.com

DESCRIPCION

Consultora de gestión especializada en Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Laboral y Seguridad Alimentaria en Galicia, con sedes en Lugo, A Coruña y Vigo; estas áreas de negocio les permiten ofrecer un servicio integral de gestión en base a la experiencia y sólida formación de un equipo multidisciplinar con perfiles tan variados como ingenieros, economistas, químicos, etc. que analiza y da respuesta a sus problemas y necesidades en organización, gestión y tecnología.

En Ecinor tienen un profundo conocimiento de los sectores más sensibles a la implantación de las herramientas de gestión avanzada. Su objetivo es ayudar a sus clientes, desarrollando una metodología clara, planteando soluciones siempre personalizadas e identificando oportunidades para que las empresas mejoren continuamente sus sistemas de gestión de modo que puedan conseguir avances en todos los ámbitos de su negocio, creando valor añadido en su empresa.

Analizan la organización y sus procesos aportando eficiencia y ahorro de costes a través de la percepción de sus clientes, la mejora de sus procesos operativos, logísticos, productivos y administrativos.

Ecinor es una asesoría en Galicia experta en el diseño, implantación, mantenimiento y evaluación de herramientas de gestión avanzada, de sistemas de gestión basados en normas de calidad, medio ambiente, prevención, I+D+I así como otras normativas sectoriales y funcionales, disponiendo de amplias referencias de trabajos realizados a clientes en Galicia.

Su experiencia es una garantía: los proyectos y sistemas de Ecinor están avalados y auditados por las más prestigiosas Entidades de Certificación a nivel nacional e internacional.

CALIDAD

- ISO 9001


En un mercado globalizado, las empresas y organizaciones necesitan plantearse continuamente cómo mejorar su gestión y sus resultados para enfrentarse a los retos que día a día se presentan.

La implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad, basado en el cumplimiento de la norma internacional UNE-EN ISO 9001, es el punto de partida en el camino de la mejora continua y la gestión de procesos, con independencia de su tamaño o actividad.

El propósito final de la gestión por procesos es asegurar que todos los procesos de una organización se desarrollen de forma coordinada, mejorando la efectividad y la satisfacción de todas y cada una de las partes interesadas, ya sean clientes, accionistas, personal, proveedores, así como la sociedad en general.

En la actualidad son indiscutibles los beneficios que reporta un sistema de calidad, por ello han aumentado de manera notable el número de certificados según normas ISO: Por ejemplo la provincia de Lugo cuenta con más de 600 empresas certificadas.

Ventajas comerciales y de Imagen:

* Un certificado de calidad según normas internacionales, es una inmejorable tarjeta de presentación de la empresa para clientes actuales y potenciales.

* Los certificados aportan mejoras significativas en la imagen de la compañía, con lo que se obtienen mayores ventas y el acceso a mercados más exigentes.

Mejoras en la organización interna y procesos

* Las normas de calidad son sinónimo de beneficios asociados al incremento de la productividad, a la reducción de incidencias y costes. A nivel interno, se consigue una estructura de trabajo bien definida, donde se fomenta y desarrolla motivación y participación.

MEDIO AMBIENTE

- ISO 14001


La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma ISO 14001 ofrece a las organizaciones la posibilidad de sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que desarrolla.

Su objetivo fundamental es proporcionar a las empresas una herramienta de gestión que les permita controlar y actuar sobre los impactos ambientales asociados a sus actividades.

La Norma va dirigida hacia la prevención de la contaminación y hacia el compromiso de las empresas a cumplir con toda la legislación que les aplica desde el punto de vista ambiental, tanto a nivel estatal como específica de Galicia.

Además de suponer el punto de partida desde el que avanzar hacia otros esquemas ambientales (Ecodiseño, EMAS, etc) ISO 14001 plantea una estructura similar a los sistemas de gestión de Calidad (ISO 9001) y Seguridad y Salud Laboral (OHSAS 18001), proporcionando además la posibilidad de integrar los tres sistemas en uno solo, con lo que se consigue una optimización del proceso y la consiguiente reducción de tiempos de auditoría y costes

Ventajas

Es un sistema reconocido internacionalmente y, por lo tanto, implantarlo genera confianza a la hora de abrir mercados tanto nacional como internacionalmente.

* Mejorar las relaciones con la Administraciones públicas, ya que se cumplen los requisitos ambientales exigidos por las mismas, lo a su vez cual favorece la posibilidad de recibir ayudas públicas.

* Proporciona oportunidades basadas en datos para reducir consumos energéticos y de residuos, generando así una disminución en los costes de la empresa.

* Es una herramienta relevante para mantener el control legal en el área ambiental que aplica a las actividades de la empresa evitando así posibles sanciones y reclamaciones.

EFICIENCIA ENERGETICA

- ISO 50001 Sistemas de Gestión Energética


La norma ISO 50001 de Sistemas de Gestión Energética, certifica la existencia de un sistema optimizado para el uso correcto de la energía en cualquier organización, sea cual sea su naturaleza o tamaño o actividad. La norma UNE-EN ISO 50001 establece los requisitos que debe poseer un Sistema de Gestión Energética, con el fin de realizar mejoras continuas y sistemáticas del rendimiento energético de las organizaciones.

¿Cuál es la finalidad de la norma ISO 50001?

La finalidad de la norma ISO 50001 es facilitar a las empresas, independientemente de su sector de actividad o su tamaño, una herramienta que permita la reducción de los consumos de energía, los costos financieros asociados y consecuentemente las emisiones de gases de efecto invernadero. Basada en el principio “medir para identificar, e identificar para mejorar”, la implantación de un Sistema de Gestión Energética de acuerdo a la norma ISO 50001 permite a las empresas y administraciones públicas ahorrar energía, haciendo que cualquier inversión en esta línea tenga un retorno económico inmediato.

¿Cuáles son los beneficios que se obtienen al implantar la Norma ISO 50001?

* Ahorro de energía en el corto, medio y largo plazo.

* Toma de conciencia y control de la cantidad de energía consumida en cada proceso.

* Toma de conciencia de las medidas de ahorro energético para los procesos consumidores de energía en la organización.

* Reconocimiento e imagen de cara al exterior (clientes, proveedores, accionistas, opinión pública) de su compromiso con un consumo energético sostenible.

* Los profesionales de Ecinor, especialistas en la implantación de Sistemas de Gestión Energética de acuerdo a la norma ISO 50001, le ofrecen la oportunidad de que su organización se certifique con esta norma.

SEGURIDAD LABORAL

- OHSAS 18001:2007


OHSAS 18001 es una herramienta que ayuda a las empresas a identificar, priorizar y gestionar la seguridad y salud de sus trabajadores.

OHSAS 18001 es la especificación de evaluación reconocida internacionalmente para sistemas de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo. Una selección de los organismos más importantes de comercio, organismos internacionales de normas y de certificación la han concebido para cubrir los vacíos en los que no existía ninguna ningún estándar certificable por tercera parte.

OHSAS 18001 se ha concebido para ser compatible con ISO 9001 e ISO 14001 a fin de ayudar a las organizaciones a cumplir de forma eficaz con sus obligaciones relativas a la salud y la seguridad.

Ventajas

* Reducción del número de personal accidentado mediante la prevención y control de riesgos en el lugar de trabajo.

* Reducir el riesgo de accidentes de gran envergadura.

* Asegurar una fuerza de trabajo bien calificado y motivado a través de la satisfacción de sus expectativas de empleo.

* Reducción del material perdido a causa de accidentes y por interrupciones de producción no deseadas.

* Posibilidad de integración de un sistema de gestión que incluye calidad, ambiente, salud y seguridad.

* Asegurar que la legislación respectiva sea cumplida.

El propósito de ECINOR es centrarse en proveer de consultores bien formados capaces de entender la estructura de la norma y de proporcionar información válida a las empresas como parte de sus procesos de mejora.

El núcleo del servicio de consultoría de ECINOR ha evolucionado desde la consecución de la certificación hasta la identificación de oportunidades para que las empresas mejoren continuamente sus sistemas de gestión de modo que puedan conseguir mejoras en todos los ámbitos de su negocio.

A lo largo de la implantación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral, se busca la efectividad del sistema a la hora de conseguir una mejora continua, la prevención de los riesgos y los compromisos declarados en la política de gestión.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

- APPCC y Sistemas de Autocontrol


APPCC es una herramienta que sistemáticamente identifica, evalúa y controla los peligros (potenciales) que son significativos para la seguridad de los alimentos.

Los principios del APPCC desarrollados por la comisión mixta del Codex Alimentarius FAO/OMS exigen que se establezcan sistemas de seguridad alimentaria efectivos mediante la aplicación de un enfoque sistemático de análisis de peligros y riesgos.

Los sistemas de autocontrol son obligatorios por legislación y están formados por los planes de prerrequisitos (control de la calidad del agua, limpieza y desinfección, formación de manipuladores, mantenimiento preventivo, control de plagas y sistema de vigilancia, buenas prácticas de manipulación, proveedores, transporte, control de la trazabilidad) y el plan APPCC.

- CLOUDGES


Cloudges es una aplicación de gestión avanzada desarrollada por Ecinor que permite a las organizaciones gestionar de una forma integrada sus procesos internos así como sus relaciones tanto con proveedores como con clientes, etc.

Surge de la necesidad de proporcionar una herramienta de gestión para las distintas áreas y procesos de la empresa, de manera que los datos e información generada esté ordenada y disponible, aportando a su vez información precisa y cuantitativa sobre el funcionamiento de la empresa, de los sistemas de calidad, objetivos , procesos, etc, sirviendo a su vez de gran ayuda para mejorar en la gestión de la misma y en la toma de decisiones por parte de la dirección.

La integración de las distintas herramientas de gestión en una sola solución informática evita la dispersión y la repetición innecesaria de tareas por parte de diferentes departamentos de la empresa, consiguiendo de esta manera incrementar la competitividad, la productividad y la rentabilidad.

La aplicación Cloudges incorpora diversos tipos de módulos para la gestión integral de los procesos y la organización de la prestación del servicio:

    Gestor documental
    Gestión de RRHH y PRL
    Gestión de infraestructuras/ mantenimiento de equipos
    Gestión de clientes
    Gestión de proveedores
    Gestor de avisos
    Gestión ambiental
    Planificación y cuadro de mando
    Generación de informes, etc.

Ventajas de Cloudges

* SOLUCIÓN 100% WEB: En modo cloud no se precisa instalación de ningún tipo de software en los equipos. Independencia total de la ubicación geográfica y de los equipos utilizados para el acceso. Independiente del sistema operativo (Windows Xp, Windows vista, Windows 7, Linux) y del navegador utilizados (Explorer, Opera, Firefox, ...), y los equipos informáticos, ordenadores, portátiles, tablets, smartphones…

* PERSONALIZABLE: Con la utilización de un software de gestión parametrizable como Cloudges podemos definir las tareas que necesitemos para los distintos módulos libremente. Gracias a su zona de mantenimiento parametrizable la aplicación puede gestionarse fácilmente y se adapta totalmente a las necesidades de su organización.
 
* MULTIUSUARIO: permite el uso simultáneo de varios usuarios, además se establecen criterios de acceso por el administrador de cara a determinar a qué módulos tiene acceso cada usuario. Asociado a esta característica, cada usuario tendrá a su disposición un módulo que muestras las tareas pendientes del mismo con la capacidad de poderlas ejecutar sin moverse de pantalla.

* DISMINUCIÓN DE COSTES: Ahorro de tiempos para realizar back-ups y gestionar requerimientos de seguridad. Elimina costes de y riesgos de instalar, dar soporte y mantenimiento de hardware en la empresa y de mantener personal necesario para ello.

Entre los principales beneficios de la aplicación, se puede destacar:

* EFICACIA.

* ACCESIBILIDAD.

* CENTRALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN

* COHESIÓN INTERNA Y CONTROL EJECUTIVO.

SERVICIOS

    Calidad
    Medio ambiente
    Seguridad y salud laboral
    Seguridad alimentaria
    Formación
    Seguridad en la información
    Mercado CE
    Ingeniería.

PRODUCTOS


• Sistemas de Calidad

ISO 9001 Gestión de la calidad
Q ICTE Calidad Turística
ISO 20000 Tecnología de la Información
UNE 13816 Calidad Transporte de Viajeros por Carretera
UNE 66926 Tacógrafos Digitales
UNE 158000 Calidad Servicios Sociales
UNE 15017 Calidad Servicios Funerarios
UNE 175001 Calidad Pequeño Comercio
UNE 179001 Calidad en Centros y Servicios Dentales
UNE 179002 Calidad en el Transporte Sanitario
ISO 17025 Requisitos para los laboratorios de ensayo y de calibración EFQM

• Gestión Ambiental

ISO 14001 Gestión Medio Ambiente Reglamento EMAS
UNE 14006 Gestión del Ecodiseño
Huella de Carbono
ISO 50001 Sistemas de Gestión Energética IPPC Estudio preliminar de suelos Real decreto 9/2005 CADENA DE CUSTODIA (PEFC; FSC) Certificación energética de edificio, Real Decreto 235/2013

• Seguridad y salud Laboral
OHSAS 18001:2007

• I+D+i
UNE 166002 Gestión I+D+I

• Seguridad alimentaria
APPCC- TRAZABILIDAD
ISO 22000, Sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos
BRC
IFS

• Seguridad en la información
LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS La Ley Orgánica 15/1999
ISO 27001, Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información

• MARCADO CE
Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado