Noticias última hora
Lugo
Información general
Transportes
Gastronomía
Alojamientos
Farmacias
Serv. Inmobiliarios
Donde comprar
Rutas Turísticas
Cultura y ocio
Música
Ayuntamientos
Empresas
Servicios Profesionales
Foro de Lugo
Fotografías
Ayuda
Contacto
Webs amigas
Publicidad
Funerarias

 Inicio >> Servicios Profesionales >> Ingenieros en Lugo >> MESIAS MIGUEZ, SANTIAGO MANUEL

MESIAS MIGUEZ, SANTIAGO MANUEL

DIRECCION

Avda. Carlos Azcárraga, 4-6 Entlo. - 27006
Lugo - LUGO
Teléfono: 982 280 091

DESCRIPCION

Esta empresa es una combinación entre gabinete de ingeniería dedicado a ofrecer un servicio de asesoramiento, desarrollo y ejecución en el terreno de la ingeniería, industrial, de telecomunicaciones y civil, con la capacidad para el perfecto desarrollo, dirección de obra y construcción de los proyectos realizados por nosotros u otras empresas, con una gran capacidad técnica y humana en la realización de su actividad.

Objetivos:

- Calidad, la capacidad tecnológica de sus recursos está siendo continuamente actualizada y mejorada en el desarrollo de nuevos proyectos.

- Tiempo, compromiso de cumplimiento con los plazos establecidos,

- Garantía, de los trabajos realizados.

- Personal ampliamente formado.

- Gran capacidad de aprendizaje.

Para ello disponen de un equipo de técnicos titulados con amplia experiencia en el sector de la ingeniería capaz de cumplir con las variables más exigentes del mercado y que a su vez reciben, de forma continuada, toda la formación necesaria para su puesto de trabajo.

Además para ofrecer una mayor calidad a sus clientes han implantado las Normas: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, OSHAS 18001:2007, obteniendo los respectivos Sellos de Certificación de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud.

Estan llevando a cabo la gestión de los distintos residuos que se generan día a día en la realización de nuestro trabajo, con la obtención de un certificado que garantiza la buena realización de la misma.

SERVICIOS

- Telefonía Móvil


Hasta el momento ha desarrollado más de novecientos proyectos relacionados principalmente con el ámbito de la ingeniería civil e industrial.

Entre esas actividades cabe destacar:

1 - Proyectos de desarrollo de telefonía móvil: fundamentalmente para ORANGE, TELEFÓNICA Y VODAFONE, entre los que se encuentran instalaciones de lo más variable y en toda la zona Norte de España (Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria, País Vasco, etc). Actualmente hemos empezado también a trabajar en Canarias, y tenemos previsto iniciar trabajos en otras zonas de España.
Más Información

2 - Otros tipos de actuaciones, ya que hay operadores que piden actuaciones muy específicas, desde el 2.005, entre las que caben destacar:

* Proyecto especial de compartición y desmontaje de emplazamientos existentes de ORANGE (SITE SHARING):

Dicho proyecto consiste en la búsqueda de emplazamientos idóneos para ser desmontados buscando la compartición con otros operadores, sea TME o VODAFONE, siendo realizados en todo el norte de España.

*Proyecto especial de instalación de Nodo B Nokia en emplazamientos existentes de ORANGE (RAN SHARING):

Dicho proyecto consiste en la sustitución del Nodo B de Siemens, por otro Nodo B de Nokia para que pueda ser utilizado conjuntamente por distintas operadoras.

- Certificaciones Estaciones Telefonía Móvil

El Reglamento que establece condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas, aprobado mediante el Real Decreto 1066/2001, de 28 de septiembre, dispone en su artículo 8.1 que los operadores que establezcan redes soporte de servicios de radiodifusión sonora y televisión y los titulares de licencias individuales de tipo B2 y C2, elaborarán un estudio detallado, realizado por técnico competente, que indique los niveles de exposición radioeléctrica en áreas cercanas a sus instalaciones radioeléctricas, en las que puedan permanecer habitualmente personas.

- Proyectos Industriales

El proyecto de obras es el conjunto de documentos mediante los cuales se definen y determinan con precisión las exigencias técnicas y características de las obras a ejecutar. Es el documento base sobre el que se desarrolla el trabajo diario de los ingenieros de obra y proyectistas.

El proyecto habrá de justificar técnicamente las soluciones propuestas de acuerdo con las especificaciones requeridas por la normativa técnica aplicable.

Fases a seguir en los proyectos:

    En primer lugar se plantea la idea y objetivos del proyecto.
    Realización de un estudio previo o de viabilidad.
    Ejecución de un anteproyecto analizando los condicionantes del proyecto, las distintas soluciones, diseñando de forma sencilla la construcción (con planos básicos pero sin dimensionamiento exacto).
    Proyecto informativo con planos de detalle y anejos técnicos justificativos.
    Proyecto de construcción: Contiene el diseño, representación de las soluciones técnicas del proyecto, planos de detalle, anejos técnicos justificativos, especificaciones detalladas, programación temporal de la ejecución del proyecto, presupuesto detallado, firma del autor y visado colegial (caso de ser necesario).
    Licitación, dirección y ejecución de las obras

La empresa se dedica, en el campo de la construcción, a proyectar todo tipo de edificaciones agrícolas e industriales (naves industriales, agrícolas, gasolineras, polideportivos, etc.), acondicionamiento de edificios comerciales y de oficinas, obras de ingeniería civil e infraestructuras (muros de contención, depósitos, urbanizaciones, torres, etc.), etc.

También realizan cálculos estructurales para todo tipo de edificaciones y naves, estructuras para antenas y equipos de telefonía así como estudios de cargas en forjados, cubiertas, etc.

En INDESNOR también realizan el diseño de proyectos de ejecución de instalaciones de diversas índoles:

* Eléctricas:

    Líneas de Baja tensión, tanto para instalaciones interiores, como para exteriores (acometidas eléctricas aéreas y subterráneas así como líneas de distribución)
    Líneas de Media Tensión
    Líneas de Alta tensión (líneas de distribución, estaciones transformadoras, etc.)
    Instalaciones especiales (locales con riesgo de incendio, estaciones de servicio, garajes, etc).
    Instalaciones eléctricas interiores en naves industriales, edificios,…

* Mecánicas:

    Gas (industrias, locales de uso doméstico, colectivo o comercial)
    Protección Contra Incendios
    Aparatos a presión

* Mecánicas (Térmicas):


    Climatización
    Calefacción
    Agua caliente sanitaria

- ICT's

El Real Decreto Ley 1/1998, de 27 de febrero, sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación, establece un régimen jurídico en la materia que, desde la perspectiva de la libre competencia, permite dotar a los edificios de instalaciones suficientes para atender los servicios de televisión, telefonía y telecomunicaciones por cable, y posibilita la planificación de dichas infraestructuras de forma que faciliten su adaptación a los servicios de implantación futura. Dicho Real Decreto Ley fue desarrollado por el Real Decreto 401/2003, de 4 de abril, por el que se aprueba el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de los edificios y de la actividad de instalación de equipos y sistemas de telecomunicaciones.

Las ICT (Infraestructura Común de Telecomunicaciones) son las instalaciones necesarias para captar y distribuir a las viviendas y locales las señales de radio y televisión terrestre y por satélite, además el servicio telefónico básico, internet y comunicaciones de banda ancha.

- Televisión Digital Terrestre


El Real Decreto 944/2005 de 29 de Julio, por el que se aprueba el Plan técnico nacional de la televisión digital terrestre, efectúa la regulación de los aspectos técnicos necesarios para la implantación y desarrollo de la televisión digital terrestre de ámbito estatal y autonómico, mientras que la correspondiente a la televisión digital terrestre de ámbito local se realizó mediante el Real Decreto 439/2005, de 12 de marzo, por el que se aprueba el Plan técnico nacional de la televisión digital local, modificado por el Real Decreto 2268/2004, de 3 de diciembre.

En la normativa vigente los operadores sólo están obligados a cubrir el 95% del territorio nacional, quedando el resto 5% para iniciativa local.

Para la instalación de un reemisor de TDT es necesario:

* Realizar un proyecto de estación reemisora de televisión digital terrestre

* Presentar el protocolo de pruebas y certificado fin de obra

- Wimax

Esta tecnología abre un gran abanico de soluciones en diferentes campos. Algunas de estas soluciones se plantean a continuación:

* Enlace entre sedes de una empresa. Lo que permite compartir recursos entre oficinas: Internet, comunicaciones VoIP, datos, etc.

* Integración con WIFI. Utilización de la tecnología Wimax para comunicar largas distancias y WIFI para dar acceso a los usuarios.

* Videovigilancia, control de vehículos, tráfico,  telecontrol, etc.

Además de estos servicios, Wimax ofrece muchas más posibilidades.

Indesnor ofrece un servicio llave en mano para el despliegue de servicios Wimax:


* Estudio previo de cobertura: Donde se estudia el terreno, se evalúa la cobertura, distancias entre puntos y posibles zonas críticas.

* Informe técnico: Una vez se dispone del estudio de cobertura, se redacta este informe donde se expone la topología de la red, así como los equipos necesarios para su implementación. Es decir, se indican los enlaces y repetidores necesarios para lograr la comunicación.

* Despliegue e instalación de equipos: Una vez realizados los trabajos de ingeniería, realizamos el montaje e instalación de los equipos. Esto incluye tanto obra civil como instalación de equipos electrónicos.

* Puesta en marcha: Para finalizar, realizamos la puesta en marcha del servicio y validamos el correcto funcionamiento de toda la instalación.

- Energías Renovables: Solar Térmica

La energía solar para la obtención de ACS y agua caliente para calefacción, es hoy en día la forma más barata, rentable, eficiente y ecológica de obtener energía.

España es un país privilegiado dentro de Europa, pues aquí se conjugan todos los requisitos para lograr un máximo aprovechamiento de la energía solar: radiación elevada, veranos cálidos, inviernos suaves y poca nubosidad.

Aplicaciones


Las aplicaciones se pueden clasificar en cuatro tipos:

    La producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS)
    Calefacción
    El calentamiento de piscinas
    Agua caliente para procesos industriales


Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado