Noticias última hora
Lugo
Información general
El Tiempo en Lugo 
Telefonos de Interés 
Ayuntamiento 
Palacio de Ferias y Congresos 
Diputación Provincial de Lugo 
Centros Docentes 
Universidad 
Instalaciones deportivas 
Distancias kilométricas 
Partidos Políticos 
Hospitales 
Instituciones 
ONGs 
Residencias de Ancianos 
Viviendas Comunitarias para Personas Mayores 
Apartamentos para Personas Mayores 
Centros Sociales 
Iglesias 
Sindicatos 
Ordenes Católicas 
Asociaciones Profesionales 
Clubes y asociaciones deportivas 
Cofradias 
Colegios oficiales de Lugo 
Justicia en Lugo 
Funerarias 
Tanatorios 
Asistencia a Domicilio 
Transportes
Gastronomía
Alojamientos
Farmacias
Serv. Inmobiliarios
Donde comprar
Rutas Turísticas
Cultura y ocio
Música
Ayuntamientos
Empresas
Servicios Profesionales
Foro de Lugo
Fotografías
Ayuda
Contacto
Webs amigas
Publicidad
Funerarias

 Inicio >> Información general >> Asociaciones Profesionales >> ALUFONCA - ASOCIACION EMPRESARIAL LUCENSE DE FONTANERIA, CALEFACCION Y AFINES

ALUFONCA - ASOCIACION EMPRESARIAL LUCENSE DE FONTANERIA, CALEFACCION Y AFINES

DIRECCION

Río Cabe, 28-30 Bajo - 27003
Lugo - LUGO
Teléfono: 982 284 273
Fax: 982 284 887
Correo electrónico: informacion@alufonca.org

HORARIO

Lunes a Viernes: 09.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas.

Agosto: 08.30 a 14.30 horas

DESCRIPCION


Esta organización se constituyo en 1983 bajo la presidencia de Manuel Barandela Villanueva. En la actualidad, ALUFONCA esta constituido por doscientas cincuenta empresas de las cuales, aproximadamente el setenta por ciento, son autónomas.

Dentro de estas compañias, la mayoría cuenta con uno o dos empleados; el resto de las empresas cuentan con diferentes disposiciones de empleados, incluyendo algunas que cuentan con hasta veinticinco personas.

La mayoría de las empresas tienen como principal cometido la Fontanería, Calefacción y Gas; ALUFONCA también tiene empresas asociadas dedicadas y especializadas en la Climatización y en el Frío Industrial, así como empresas dedicadas a la Prevención Contra Incendios.

En general todas las empresas, realizan trabajos de saneamiento, riego, piscinas instalaciones de almacenamiento de gasóleo, el mantenimiento de las instalaciones de calefacción tanto individual como colectivas e incluso cosas específicas como la Energía Solar.

ALUFONCA es una asociación profesional, sin ánimo de lucro, que busca atender, asesorar y solucionar las distintas preocupaciones y principales problemas que se plantean diariamente en el ejercicio profesional de las empresas asociadas.

Las principales problemáticas atendidos en ALUFONCA tienen que ver principalmente con  las distintas administraciones, y con  las principales empresas distribuidoras de combustible.

Las consultas más solicitadas por los asociados  son las que hacen referencia a los Reglamentos propios de cada una de las actividades que desarrollan, es decir, que la mayoría de las consultas están relacionadas con  la Delegación de Industria.

ALUFONCA es una Entidad reconocida por la Xunta de Lugo para dictar cursos de Formación, y es esta una de las prioridades de la asociación. ALUFONCA realiza cursos durante todo el año los cursos propios del sector para la obtención del carnet de Fontanería, Calefacción, Mantenimiento, Instalador de Gas en todas sus categorías, Instalador de Productos Petrolíferos y otros.

ALUFONCA dicta cursos de reciclaje para los instaladores asociados, como cursos de soldadura, instalaciones de energía solar, interpretación de planos, electricidad aplicada a las instalaciones de calefacción curso de prevención contra legiones etc.

ALUFONCA es entidad colaboradora con el Servicio Publico de Emprego. Actualmente, lleva un año impartiendo cursos del Plan FIP en colaboración con la Conselleria de Traballo de manera que podamos incorporar a nuestras empresas personal formado convenientemente para desarrollar las actividades propias del gremio.

ALUFONCA cuenta en sus instalaciones con  los medios necesarios y profesorado técnico para realizar los mencionados cursos. Es por esto que hay que indicar que ALUFONCA apuesta de manera muy concreta e intensa por la formación del sector y está en continua expansión en este campo, y por ello en la actualidad se está empezando a consolidar el proyecto de futuro. Para ello ALUFONCA cuenta con un local que tiene grandes posibilidades de expansion ya que cuenta con unas modernas instalaciones con aulas, salón de actos, y aula taller completamente equipada.

FORMACION

- CURSO DE PREPARACION PARA EXAMEN DE MANIPULADOR DE GASES FLUORADOS PARA CUALQUIER TIPO DE CARGA
 
- CURSO DE MANIPULADOR DE GASES FLUORADOS

- CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

- CURSO DE MANIPULADOR/APLICADOR DE BIOCIDAS

- CURSO MANIPULADOR DE GASES FLUORADOS

- CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

- CURSO DE MANIPULADOR/APLICADOR DE BIOCIDAS

- Curso manipulador de gases fluorados

- Curso AFD para desempleados

- Cursos de prevención de Riesgos Laborales

- Cursos de Ventilación - Climatización

- Cursos de homologación del RITE
 
Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado