Noticias última hora
Lugo
Información general
El Tiempo en Lugo 
Telefonos de Interés 
Ayuntamiento 
Palacio de Ferias y Congresos 
Diputación Provincial de Lugo 
Centros Docentes 
Universidad 
Instalaciones deportivas 
Distancias kilométricas 
Partidos Políticos 
Hospitales 
Instituciones 
ONGs 
Residencias de Ancianos 
Viviendas Comunitarias para Personas Mayores 
Apartamentos para Personas Mayores 
Centros Sociales 
Iglesias 
Sindicatos 
Ordenes Católicas 
Asociaciones Profesionales 
Clubes y asociaciones deportivas 
Cofradias 
Colegios oficiales de Lugo 
Justicia en Lugo 
Funerarias 
Tanatorios 
Asistencia a Domicilio 
Transportes
Gastronomía
Alojamientos
Farmacias
Serv. Inmobiliarios
Donde comprar
Rutas Turísticas
Cultura y ocio
Música
Ayuntamientos
Empresas
Servicios Profesionales
Foro de Lugo
Fotografías
Ayuda
Contacto
Webs amigas
Publicidad
Funerarias

 Inicio >> Información general >> Asociaciones Profesionales >> ASOCIACION PROVINCIAL DE EMPRESARIOS DE AMBULANCIAS DE LUGO

ASOCIACION PROVINCIAL DE EMPRESARIOS DE AMBULANCIAS DE LUGO

DIRECCION

Rosalía de Castro, 61 Bajo - 27880
Burela - LUGO
Teléfono: 982 585 715

DESCRIPCION

En el año 1991, esta asociación, junto con las asociaciones provinciales de A Coruña, Ourense y Pontevedra, crean la FEGAM (Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias), con sede en el Confederación de Empresarios de Galicia en Santiago de Compostela, integrada por cuarenta y tres empresas y un volumen de doscientas veintiun ambulancias, con una plantilla de más de quinientos trabajadores. La homologación de precios y servicios en las cuatro provincias gallegas, eran las principales reveindicaciones.

Una vez transferidas las competencias en sanidad a la Xunta de Galicia, surgen problemas por cobro de facturas. La situación duró tres años, generando, a partir del 10 de julio del año 1995 manifestaciones, huelgas y protestas, estacionando las ambulancias en el Parque de Rosalía de Castro de Lugo, delante de la Delegación del Sergas en Lugo.

Finalmente, después de varios días de protesta los problemas se solucionaron y volvieron los vehículos-ambulancias a funcionar normalmente, con el compromiso de la Dirección Provincial del Sergas en Lugo de abonar paulatinamente los atrasos pendientes.

La trayectoria de la Junta directiva de APEAL, fue dura y difícil, pues en la provincia realizaban traslados de pacientes, ambulancias sin legalizar taxistas y otros medios, por lo cual hubo que ir eliminando empresas "piratas" para profesionalizar el sector, dando cada vez un mejor servicio, con buenos vehículos-ambulancias, haciendo planes de formación para los técnicos de ambulancias, dando servicio en todos los municipios y así al final se llegó a aumentar empresas asociadas y poder contratar con el SERGAS todo el trabajo de traslados de pacientes de la provincia.

Objetivos


El objetivo principal de la Asociación es seguir en la vanguardia del transporte sanitario, adaptándose a las nuevas tecnologías (vehículos nuevos, equipamiento sanitario, personal cualificado, gestión de flotas, sistema de calidad, etc).

Uno de los Objetivos principales planificado y cumplido en el 2007 fue tener una base totalmente adecuada a la actividad de la empresa. La nueva base de las ambulancias se encuetra situada en el Polígono O Ceao de Lugo y cuenta con todas las características necesarias y adelantos para el desarrollo de la actividad.

Flota

APEAL cuenta con una amplia flota de vehículos totalmente equipados para dar cobertura a cualquier servicio de transporte sanitario que se les demande:

- 7 U.V.I.

- 27 Asistenciales

- 60 Colectivas

- 14 Básicas

Filosofía

Su filosofía se basa en la mejora continua, siendo un aspecto importante mantener una buena relación, desde la Asociación con la administración, así como de los empleados con sus usuarios, funcionando como lazo de unión para lograr así cada día un mejor y eficaz servicio.

Orígen e historia

La asociación de empresarios de ambulancias de la provincia de Lugo, se constituyó como tal el día 17 de agosto de 1990 en la ciudad de Lugo, por un grupo de empresarios de la provincia que mayoritariamente trabajaban para la Seguridad Social estatal.

Los comienzos del asociacionismo en este sector, en la provincia, se remonta al año 1983, donde ya se tenía la idea de crear una asociación entre un grupo pequeño de empresarios, todos ellos autónomos con un vehículo ambulancia o dos.

El número de empresarios asociados eran de diecisiete, repartidos por toda la provincia (zona centro, Monforte de Lemos y la Mariña lucense).

VEHICULOS

- Ambulancia colectiva


Vehículo de 9 plazas para la realización del transporte programado de pacientes con tratamientos prolongados (RHB, diálisis) y todo paciente que deba ir a consultas en camilla o silla de ruedas.

Se están introduciendo vehículos con rampa automática para hacer más cómodo el acceso a las ambulancias de los pacientes que van en silla de ruedas y para facilitar el trabajo de nuestros empleados.

Dotación:

    Conductor.
    Camillero en el caso de necesidad.

Equipamiento:

    Equipamiento necesario ( camilla, sistemas de oxígeno, etc.).
    Mejoras de Equipamiento ( rampa hidráulica ).
    Mantas y almohadas para todos los ocupantes.

- Ambulancia asistencial

Vehículo para la realización de servicios urgentes controlado por la Central del 061.

Dotación:

    Conductor
    Ayudante

Ademas del equipamiento básico:

    Pulsióxímetro
    Glucómetro
    Calienta sueros
    Tensiómetro digital
    Equipo de intubación
    Desfibrilador semiautomático

- Ambulancia medicalizada

Vehículo para la asistencia a pacientes de extrema gravedad, coordinada por la Central del 061 y que sirve también de apoyo para la continuidad de servicios de las ambulancias asistenciales en casos extremos.

Dotación:

    Conductor
    Ayudante
    Médico
    ATS

Además del equipamiento de la ambulancia asistencial:

    Desfibrilador manual
    Respirador
    Bomba volumétrica
    Electrocardiógrafo
Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado