Noticias última hora
Lugo
Información general
Transportes
Ferrocarril 
Transportes Urbano 
Transportes de Mercancias 
Taxis 
Empresas de Transporte 
Gastronomía
Alojamientos
Farmacias
Serv. Inmobiliarios
Donde comprar
Rutas Turísticas
Cultura y ocio
Música
Ayuntamientos
Empresas
Servicios Profesionales
Foro de Lugo
Fotografías
Ayuda
Contacto
Webs amigas
Publicidad
Funerarias

 Inicio >> Transportes >> Empresas de Transporte >> AZKAR TRANSPORTES NACIONALES E INTERNACIONALES

AZKAR TRANSPORTES NACIONALES E INTERNACIONALES

DIRECCION

Leiteiras, 1 - POL. IND. DO CEAO - 27003
Lugo - LUGO
Teléfono: 982 303 000
Fax: 982 303 024

DESCRIPCION

Operador Logístico Integral e Internacional de primera magnitud, líder en la Península Ibérica e Islas y con cobertura total en Europa, con la capacidad de dar servicios a sus clientes en toda la cadena de suministro, con amplio rango de servicios en diferentes sectores de actividad, tanto para el transporte y distribución como en operaciones de externalización logística, para toda la cadena de suministro, desde el origen mismo de las mercancías en cualquier parte del mundo hasta la última milla de la distribución final por carretera en Europa.

Desde 1933, año de su fundación en la localidad guipuzcoana de Lazcano, Azkar se ha convertido en una de las empresas de referencia del sector logístico en España y Portugal, gracias a la capacidad de unos recursos humanos, técnicos y materiales en constante evolución.

Actualmente, Azkar cuenta con instalaciones que ocupan 1.062.322 m2, dispone de una flota de más de 2.659 vehículos y, sobre todo, destaca por la profesionalidad y dedicación de las más de 5.000 personas que trabajan para la Compañía.

Azkar satisface las necesidades de la cadena de suministro de más de 15.000 clientes de diferentes sectores de actividad en España y Portugal. Para ello pone a su disposición una completa gama de servicios de transporte, distribución, logística y, desde mayo de 2006, su nuevo servicio de transitario aéreo y marítimo mundial: Azkar Overseas.

Azkar mantiene un impulso de desarrollo y un constante esfuerzo inversor con el objetivo de satisfacer las necesidades presentes y futuras de los clientes.

La modernización, ampliación y automatización de las instalaciones, la implantación de novedosos sistemas tecnológicos de información y la actualización de los elementos de transporte han supuesto una inversión de más de treinta millones de euros en el ejercicio 2009.

- Recursos Humanos

5.000 profesionales contribuyen día a día a convertir a nuestra Compañía en el Operador Logístico Integral líder de su sector en España y Portugal.

Azkar apuesta por el desarrollo profesional y progreso de sus empleados, y se preocupa del constante crecimiento profesional de su plantilla a través de planes de desarrollo personalizados.
    
- Recursos Materiales

56 centros de distribución, 27 plataformas logísticas, 5 plataformas overland, 2 plataformas FTL y 1 plataforma ACL en España y Portugal.

Oficinas propias en Shangai (China) y Nueva Delhi (India).

1.062.322 m2, de los cuales 519.209 m2 son ocupados por naves.

2.659 Vehículos: 682 camiones de ruta, 440 vehículos FTL y 1.537 camiones de recogida y reparto.

- Responsabilidad Social Corporativa
   
Azkar presta su apoyo a iniciativas que buscan contribuir al desarrollo del bienestar social. Para ello colabora con proyectos en distintos campos, a través de acuerdos con organizaciones sociales que ayudan a colectivos desfavorecidos o personas con discapacidades, entre otros. Dentro de este ámbito, la empresa mantiene un importante compromiso con el fomento de la cultura y el deporte, tanto de élite como de base.

Azkar fomenta la innovación, la educación y el desarrollo deportivo, prestando su apoyo a la Fundación Azkar. Los objetivos fundamentales de la entidad que nos ocupa, se centran en la educación para niños en su tiempo libre, la lucha contra la exclusión social, el asociacionismo, ya que se trata de una Fundación abierta a la sociedad, y la cooperación intersectorial. Además de los aspectos intrínsicamente deportivos, también se pretende desarrollar una importante actividad en los ámbitos social y cultural que redunde en beneficio del conjunto de la sociedad gallega en general, y de una forma más particular en la lucense, por ser en la capital de esta provincia, donde estará ubicada la Ciudad Deportiva que se construirá para tales fines.
   
Azkar también mantiene un fuerte compromiso con el fomento del deporte. Desde 2002, la empresa patrocina al equipo de fútbol-sala Azkar Lugo FS que participa en la División de Honor. En cuanto al deporte base, 168 personas entre alumnos, monitores y entrenadores participan en el proyecto de la Escuela de Fútbol Sala Terra del Azkar Lugo para las categorías inferiores.

Azkar, en línea con su fuerte compromiso con el deporte y sus jóvenes promesas, patrocina los equipos juveniles de la Federación Gallega de Golf. Con este patrocinio, Azkar prestará todo su apoyo a 40 jóvenes promesas del golf español durante las temporadas 2007-2010.
   
A través de su red de delegaciones Azkar presta su apoyo a otras iniciativas deportivas como:

Concurso de Saltos Internacionales de A Coruña
Vuelta Ciclista al País Vasco
Las 6 horas de Euskadi

Además de a distintos clubes deportivos de índole local, en diferentes disciplinas deportivas como hokey, baloncesto, futbol, etc.

SERVICIOS

ESPAÑA Y PORTUGAL

- Azkar Express

Servicio básico de distribución de paquetería industrial y comercial en toda la Península Ibérica (España y Portugal) y Baleares, con plazos de entrega en 24/48h.
 
- Azkar Night

Servicio personalizado de distribución con hora de entrega antes de la apertura al público del establecimiento de destino. Es la mejor solución para las entregas en centros comerciales y en zonas de acceso restringido, como calles peatonales y centros históricos comerciales de las ciudades.

- Azkar Fix

Servicio avanzado de distribución, que permite entregar en un día concreto, fijado en el momento que se genera el pedido.
 
- Azkar 10

Servicio urgente de distribución que asegura la entrega antes de las diez de la mañana del mismo día de llegada a destino de la mercancía.
   
- Azkar 13

Servicio avanzado de distribución que asegura la entrega antes de las 13:00h. Permite, por tanto, la entrega eficaz a aquellos destinatarios que cierren por la tarde, como Organismos Públicos y hospitales.
   
- Logística Integral a Medida

La gestión logística realizada por AZKAR se desarrolla en íntima colaboración con cada cliente, integrándose dentro de la propia estructura de éstos, sin perder las características de compañías independientes.

EUROPA

- Uno

Servicio especial para envíos a Europa de tan solo una expedición de un único bulto.
   
- Grupaje

La red más potente de Europa para la distribución de mercancía paletizada a disposición de los clientes, con plazos de entrega desde 48h. dependiendo del país de destino.

- Express

Servicio que realiza el transporte y la distribución de paquetería industrial y comercial en Europa con plazos de entrega a partir de 48h.
   
- Cargo

La solución para sus medias cargas o grupajes y cargas completas, nacionales e internacionales.

- Logística Integral a Medida

La gestión logística realizada por AZKAR se desarrolla en íntima colaboración con cada cliente, integrándose dentro de la propia estructura de éstos, sin perder las características de compañías independientes.
   
- Selección

Azkar se encarga de realizar y unificar los distintos servicios que un cliente pueda necesitar para distribuir su mercancía en Europa.

WORLD WIDE

- Paquetería Urgente a nivel mundial

Junto con UPS, Azkar ofrece la capacidad de una compañía de mensajería urgente a nivel mundial, para asegurar un servicio completo y conseguir cumplir todas las necesidades de sus clientes.
   
- Logística Integral a Medida

La gestión logística realizada por AZKAR se desarrolla en íntima colaboración con cada cliente, integrándose dentro de la propia estructura de éstos, sin perder las características de compañías independientes.
 
Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado