Noticias última hora
Lugo
Información general
El Tiempo en Lugo 
Telefonos de Interés 
Ayuntamiento 
Palacio de Ferias y Congresos 
Diputación Provincial de Lugo 
Centros Docentes 
Universidad 
Instalaciones deportivas 
Distancias kilométricas 
Partidos Políticos 
Hospitales 
Instituciones 
ONGs 
Residencias de Ancianos 
Viviendas Comunitarias para Personas Mayores 
Apartamentos para Personas Mayores 
Centros Sociales 
Iglesias 
Sindicatos 
Ordenes Católicas 
Asociaciones Profesionales 
Clubes y asociaciones deportivas 
Cofradias 
Colegios oficiales de Lugo 
Justicia en Lugo 
Funerarias 
Tanatorios 
Asistencia a Domicilio 
Transportes
Gastronomía
Alojamientos
Farmacias
Serv. Inmobiliarios
Donde comprar
Rutas Turísticas
Cultura y ocio
Música
Ayuntamientos
Empresas
Servicios Profesionales
Foro de Lugo
Fotografías
Ayuda
Contacto
Webs amigas
Publicidad
Funerarias

 Inicio >> Información general >> Clubes y asociaciones deportivas >> CENTRO DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS DE VIVEIRO

CENTRO DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS DE VIVEIRO

DIRECCION

Pavillón Polideportivo, s/n - 27850
Viveiro - LUGO
Movil: 609 319 946
Correo electrónico: robertobarros@buceovivero.com

COMO LLEGAR

En la Autovía A6 Madrid A Coruña y a la altura de BAHAMONDE coger la salida 522A, enlazando con la Autovía del Cantábrico E70  A8 en dirección Oviedo durante 17 kilómetros.

En la salida 572 se entra en la rotonda de Villalba donde se coge la cuarta salida y se toma la Autovía AG 64 dirección AS PONTES FERROL durante catorce kilómetros, a la altura de XERMADE tomamos la salida 43 y en la rotonda se gira a la derecha por la carretera LU 540 y a unos cuarenta kilómetros de recorrido nos lleva directamente a VIVEIRO.

Entrando en Viveiro, en el tercer semáforo, hay que situarse a la izquierda, cruzando el puente sobre la Ría y justo al cruzarlo, cogiendo la primera calle a la derecha, (Avda. Antonio Meirás Goás) y a unos doscientos metros al llegar a la rotonda, que queda a la izquierda, esta el Pabellón polideportivo donde se encuentra el CLUB DE BUCEO.

DESCRIPCION

Centro de Actividades Subacuáticas de Viveiro fundado en 1991 por José Manuel Barros Roibas y Pablo Fernandez Rodriguez. Desde entonces experimento un veloz crecimiento, llegando actualmente al número de ciento sesenta y siete socios y a las más de tres mil licencias federativas expedidas.

Dispone de un barcos perfectamente equipado, para las inmersiones de la escuela y  para la realización  de inmersiones de los buceadores titulados.

Las salidas se efectúan partiendo desde el local cedido gentilmente por el Ayuntamiento de Viveiro en el Polideportivo de Covas.

Se realizan inmersiones durante todo el año en toda la zona de la Ría de Vivero, islas de la Gabeira y Coelleira, Ó Vicedo, Xove, San Ciprian y Ribadeo, en mas de cuarenta lugares de gran belleza y abundante fauna, todo ello a profundidades medias de entre 15 y 30 m., lo que las hacen accesibles a buceadores de cualquier titulación, además de inmersiones profundas en barco hundido a 45 m. de profundidad en la isla de la Coelleira.

Se aceptan buceadores de cualquier organización, con la única condición de que estén en posesión de un seguro en vigor.

Gestionan las licencias federativas y seguros especificos para el buceo y pesca submarina.

- Salidas de Buceo Programadas


Punto de inmersión con una profundidad entre los cinco y los veinte metros en zona de grandes grietas y vida muy abundante tanto en fauna como en flora hay una cueva en forma de tunel con unos 100 metros de largo con salida al otro lado del acantilado

Tres puntos diferentes de buceo en esta zona, con una profundidad entre los 5 y los 22 metros.

En esta zona se encuentra el CHUSMAR un pecio que se trata de un barco pesquero de veintinueve metros de eslora llamado “Hermanos Jove Alvarez” hundido por el Club en octubre del 2002 para crear un biotopo en la actualidad está muy poblado de grandes congrios, bogavantes y peces de toda clase sobretodo fanecas

Sus salidas programadas de buceo se realizan a lo largo de todo el año los sábados, domingos y festivos excepto los meses de, junio, julio, agosto y septiembre que según el aforo, se pueden salir casi todos los días en horarios de mañana y tarde.

Los horarios según fechas son:

Meses:


- Enero, Febrero, Marzo, Noviembre, y Diciembre:                     

Sábados 10:30, Domingos 10:30 y Festivos 10:30

- Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre:

Sábados 16:00, Domingos 10:30 y Festivos 10:30

Es obligatorio reservar plaza hasta un día antes de la inmersión http://www.facebook.com/BuceoViveiro

- Salidas Especiales

Las salidas profundas al mercante, las nocturnas y a otros lugares fuera de la zona de Viveiro se convocarán puntualmente a través del tablón de anuncios de la página web: www.buceoviveiro.es

Se aceptan a buceadores de cualquier organización, con la única condición de que estén en posesión de un seguro en vigor.

Las inmersiones se realizan desde el barco de la institución, perfectamente acondicionado para la práctica del buceo deportivo, que tiene las siguientes características:
 
Nombre: AGUILLON
Eslora: 7,80 mtr.
Manga: 2,80
Motor: Fueraborda 250 CV
Material: Fibra de vidrio
Plazas: 12
Equipamiento: Sonda, UHF, equipo de oxigeno, botiquin de primeros auxilios

EL MERCANTE “Galdstar”

Desde el puerto deportivo de Viveiro se tardan aproximadamente cuarenta y cinco minutos hasta el punto e inmersión: A una milla escasa al este de la Isla Coelleira se encuentra el pecio del barco mercante “Galdstar”, yacente sobre el costado de estribor en un fondo arenoso a -45m. de profundidad y con las partes más elevadas a -35m.

Este barco se hundió el domingo 16 de octubre de 1977 frente a la Ría de Viveiro, lo que significa que hay que realizar la inmersión en días de mar tranquila. Al quedar fuera de la Ría, la visibilidad oscila entre 15 y 25 metros, muy notable tratándose del Cantábrico.

La parte de proa mide 25 metros, espacio correspondiente a las bodegas vacías, y la parte de popa, más interesante, mide unos 50 metros, donde se pueden visitar las bodegas, la sala de máquinas y el puente.

Toda la estructura está completamente tapizada de espirógrafos, gorgonias, grandes esponjas y otros organismos incrustantes, que crean un intrincado collage con fuertes contrastes de colores y formas.

Este barco lleva mas de treinta años hundido, por lo que la estructura del puente aunque está entera lo único que se conserva en su interior es el retrete.

La sala de máquinas y las bodegas están cubiertas por un fondo de fino sedimento, motivo por el cual hay que tener mucho cuidado con el aleteo y la estabilidad en caso de entrar en esas zonas.
 
Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado