Noticias última hora
Lugo
Información general
El Tiempo en Lugo 
Telefonos de Interés 
Ayuntamiento 
Palacio de Ferias y Congresos 
Diputación Provincial de Lugo 
Centros Docentes 
Universidad 
Instalaciones deportivas 
Distancias kilométricas 
Partidos Políticos 
Hospitales 
Instituciones 
ONGs 
Residencias de Ancianos 
Viviendas Comunitarias para Personas Mayores 
Apartamentos para Personas Mayores 
Centros Sociales 
Iglesias 
Sindicatos 
Ordenes Católicas 
Asociaciones Profesionales 
Clubes y asociaciones deportivas 
Cofradias 
Colegios oficiales de Lugo 
Justicia en Lugo 
Funerarias 
Tanatorios 
Asistencia a Domicilio 
Transportes
Gastronomía
Alojamientos
Farmacias
Serv. Inmobiliarios
Donde comprar
Rutas Turísticas
Cultura y ocio
Música
Ayuntamientos
Empresas
Servicios Profesionales
Foro de Lugo
Fotografías
Ayuda
Contacto
Webs amigas
Publicidad
Funerarias

 Inicio >> Información general >> Residencias de Ancianos >> COMPLEJO TERAPEUTICO GERONTOLOGICO A VEIGA

COMPLEJO TERAPEUTICO GERONTOLOGICO A VEIGA

DIRECCION

Río Neira, 16 - POBRA DE SAN XULIAN - 27360
Lancara - LUGO

HISTORIA


La empresa nace en el año 2001 con la intención de abrir un centro Gerontológico, que amplíe el número de camas disponibles en la Provincia de Lugo, y resuelva necesidades no respondidas hasta el momento.

Los promotores son gallegos, siendo la mayoría de la propia provincia de Lugo por lo que conocen sus necesidades perfectamente. La instalación se inaugura el en el 15 de septiembre de 2005 con 178 plazas de residencia y 40 plazas para la gestión de un centro de dia anexo Una hito importante del proyecto se alcanza el 9 de junio de 2006. SERGE, “Servicios Gerontolóxicos”, grupo empresarialespecializado en la promoción, asesoramiento y gestión de centros y servicios gerontológicos, ya cuenta con el residente número 100, coincidiendo con los 100 años de cumpleaños de una residente del mismo.

Eso significa que se alcanza un 58% de ocupación por primera vez desde la inauguración del Centro.En la actualidad la dirección y todo los miembros de SERGE LUCENSE, trabajan por conseguir el mejor de los servicios obteniendo satisfacción para todos los grupos de interés de la compañía.

DESCRIPCION

El Centro A Veiga responde a los criterios de ergonomía, atención geriátrica y calidad de vida para los mayores. Las instalaciones no tienen ninguna barrera arquitectónica, por lo que son totalmente accesibles para cualquier persona.

La fórmula de este éxito empresarial radica en la profesionalidad, en el rigor y la seriedad en la adopción de sus decisionesestratégicas y en un claro compromiso con la calidad.

El modelo de gestión se fundamenta en proporcionar una alta calidad asistencial, ofrecer una amplia carta de servicios diversificados, el aporte de contenidos éticos al sistema de cuidados, la implantación de un manual de buenas prácticas gerontológicas y libro de protocolos y procedimientos propios tanto asistenciales como de gestión, un sistema integrado de gestión de calidad y medioambiente, la especialización de sus Recursos Humanos, la individualización de los cuidados y la relevancia otorgada a los programas de intervencióngerontológica, entre otros fundamentos.

Los compromisos asumidos por SERGE, S.A. y que se encuentran presentes en su Carta de Valores son entre otros, el aportar valor a lasociedad a través de su actuación empresarial, la calidad en la prestación del servicio, la profesionalidad de sus actividades,la trazabilidad en la gestión, el proporcionar seguridad y certidumbre a sus clientes, una clara vocación de servicio y orientación al cliente y, entre otros aspectos, una política empresarial de impecable transparencia.

QUE HACEN

Ofrecen servicios de atención percibidos como excelentes a personas mayores o dependientes, basados en la calidad técnica y valor humano de sus profesionales, en la cooperación de los familiares, en la cercanía de nuestros usuarios, en la confianza de nuestros accionistas, en la colaboración de nuestros proveedores, y en la aproximación de la comunidad gallega.

A DONDE QUIEREN IR

Posicionarse como centros de referencia en los servicios ofertados, y en la zona de ubicación.

COMO HACERLO.


Valores de la empresa basados en cuatro pilares:


• Compromiso
o Vinculación con la empresa, su misión, visión y política
o Orientación al cliente interno y externo
o Respeto al medio ambiente y al entorno social
o Etica en la atención y cuidados
o Fomento de la igualdad de oportunidades y de la integración de personas con discapacidad

• Profesionalidad
o Desarrollo personal y profesional
o Habilidad emocional y empática
o Aptitud y actitud positivas

• Creatividad
o Iniciativa y participación
o Innovación y liderazgo

• Trabajo en equipo
o Respeto y solidaridad
o Comunicación transparente
o Motivación o Tolerancia al error

SERVICIOS

- Residencias para mayores


Centros que ofrecen atención integral y vivienda permanente a personas mayores, tanto las que puedan valerse por sí mismas, como aquellas que precisen ayuda de otra persona para la realización de las actividades de la vida diaria y que, por su problemática de salud, familiar, social o económica, no pueden permanecer en sus propios domicilios.

Existen dos tipos de atención residencial:

Atención a Personas Mayores INDEPENDIENTES: Destinada a personas que se valen por sí mismas en la realización de las actividades de la vida diaria.

Atención a Personas Mayores DEPENDIENTES: Destinada a personas que no puedan realizar las actividades de la vida diaria, precisando para ello la asistencia de terceros.     

- Centro de Día

Servicios de carácter socio-rehabilitador y de estancia diurna para personas mayores de 60 años que, aún teniendo reducida su autonomía, pueden mantenerse en su medio familiar.
Son centros que, durante el día, ofrecen atención a las personas mayores autónomas o afectadas por diferentes grados de dependencia.

Sus objetivos son:


• Mejorar la calidad de vida de sus usuarios.
• Promover la capacidad de participación, potenciando las relaciones interpersonales.
• Mejorar la integración social, favorecer la autonomía personal y la permanencia en su entorno habitual.

- Centro de Noche


Recurso de atención a personas mayores que por diversas causas necesitan atención en horario nocturno: incapacidad para valerse por sí mismo, imposibilidad de recibir cuidados nocturnos por parte de sus cuidadores de apoyo, necesidad de supervisión nocturna, control y regulación del ritmo del sueño y del comportamiento nocturno...

Su objetivo es apoyar a las familias para mejorar su capacidad de proporcionar un cuidado en buenas condiciones, y así incidir positivamente en las dinámicas interfamiliares, muchas veces afectadas del estrés de los cuidados continuados.     

- Ayuda en el Hogar


Tiene por objeto prestar una serie de atenciones desde una perspectiva integral y normalizadota a individuos y familias en su hogar, en aquellas situaciones en el que tengan limitada su autonomía, por motivos de índole físico, psíquico o social, facilitando la permanencia en su propio entorno y mejorando su calidad de vida.

1. Servicios de carácter doméstico y personales que comprenden los servicios de limpeza de la vivenda, lavado y planchado de ropa, realización de compras, preparación de comidas, aseo personal y otros de naturaleza análoga o complementaria de los anteriores que pudiera necesitar el beneficiario para su total desarrollo.

2. Atención social, tanto en lo referido a las prestacións básicas como servicios especializados, en coordinación con persoal de los servicios sociales de atención primaria y de los servicios especializados.

3. Actividades lúdico-recreativas y de terapia ocupacional.

4. Compañía en el hogar e fuera del mismo cuando sea necesario.

5. Otros servicios no contemplados en los apartados anteriores que pudieran ser incluídos con carácter específico para cumplir los objetivos perseguidos con este programa.
 
- Psicoestimulación a domicilio

Se trabaja mediante la estimulación de las funciones cognitivas de acceso a las palabras, el lenguaje verbal y la lecto-escritura, la imaginación visual, los conocimientos semánticos adquiridos, la orientación temporal y espacial, el reconocimiento, la memoria autobiográfica y la memoria actual, el razonamiento, clasificación, relaciones y cálculo.

Se trata de retrasar al máximo los efectos de la enfermedad en todos aquellos que no tienen un servicio especializado fuera del hogar. En primer lugar el programa de Psicoestimulación tiene como objetivo mejorar las capacidades cognitivas de los enfermos a través de terapias realizadas por el Psicólogo y la Tearapéuta Ocupacional del Centro.

Se pretende que puedan mantener en el propio hogar las mejores condiciones posibles en las denominadas actividades de la vida cotidiana.      

- Comida y lavandería a domicilio

Un programa que tomando como base la cocina de la actual residencia podría repartir comidas a domicilio para personas mayores y otro de funcionamiento similar pero de lavandería.

El primero consiste en la distribución de comida diaria al domicilio del usuario para garantizar el correcto estado nutricional de la persona. Por su parte, el servicio de lavandería incluye la recogida, lavado, planchado y entrega de la ropa al hogar de los usuarios.
 
- Rehabilitación a domicilio    


Cumple con el objetivo de mantener el tono muscular, evitar el normal agarrotamiento que sufren los enfermos debido a la edad, a la misma enfermedad y a la falta de ejercicio físico.

- Gestión de Casos Sociales

* Información, orientación y asesoramiento sobre centros y recursos asistenciales privados para la Tercera Edad (Residencias, Centros de día, Teleasistencia, Ayuda a domicilio...)

* Ayuda en gestion y tramitación de recursos

* Asesoría legal y jurídica (primera consulta gratuita)

- Venta de Ayudas Técnicas      

- Asesoramiento, Gestión, Consulta y Formación


Los familiares de serge lucense, pueden beneficiarse de una consulta legal gratuíta con un abogado incluyendo:

    Estudios de mercado y proyectos completos de servicios socio-sanitarios
    Tramitación de expedientes de inicio de actividad
    Gestión de compra/venta de inmuebles socio-sanitarios
    Asesoría legal y jurídica especializada
    Gestión de centros socio-sanitarios
    Equipamiento de centros socio-sanitarios
    Gestión de personal profesional
    Creación completa de empresas en el sector

- Club Social      


Lugar de esparcimiento y convivencia donde las personas mayores pueden desarrollar sus aficiones. Estas instalaciones son una referencia de ocio para la tercera edad.

- Unidades de Especialización

Unidades de Atención especializada, que forma un módulo dividido en dos alas y donde se ubica las Unidades de Alta Complejidad de Cuidados, separada a su vez en tres Sectores o Módulos diferenciados:

Primer Sector (ala izquierda) de la Planta. Unidad de Cuidados Especiales (UCE) Diseñada para usuarios que precisan una Valoración Geriátrica Integral a su ingreso; convalecencias posthospitalarias; postquirúrgicos; aislamiento médico ; infecciosos; que necesiten Supervisión o altos Cuidados de enfermería por clínica inestable o complejidad de cuidados.

Unidad de Cuidados Paliativos Geriátricos (UCP): Cuidados para una muerte digna y Cuidados Paliativos, con 10 Plazas.

Unidad de valoración y admisión (UVA): de cara a ingresos y reconocimiento inicial del usuario, junto a su adaptación.

ACTIVIDADES


- Taller de Memoria

- Taller de Risoterapia

- Excursiones Socioculturales

- Obradoiros para Familias

- Envejecimiento Activo y Prevenir la Dependencia

- Jardín Gerontológico
Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado