Noticias última hora
Lugo
Información general
El Tiempo en Lugo 
Telefonos de Interés 
Ayuntamiento 
Palacio de Ferias y Congresos 
Diputación Provincial de Lugo 
Centros Docentes 
Universidad 
Instalaciones deportivas 
Distancias kilométricas 
Partidos Políticos 
Hospitales 
Instituciones 
ONGs 
Residencias de Ancianos 
Viviendas Comunitarias para Personas Mayores 
Apartamentos para Personas Mayores 
Centros Sociales 
Iglesias 
Sindicatos 
Ordenes Católicas 
Asociaciones Profesionales 
Clubes y asociaciones deportivas 
Cofradias 
Colegios oficiales de Lugo 
Justicia en Lugo 
Funerarias 
Tanatorios 
Asistencia a Domicilio 
Transportes
Gastronomía
Alojamientos
Farmacias
Serv. Inmobiliarios
Donde comprar
Rutas Turísticas
Cultura y ocio
Música
Ayuntamientos
Empresas
Servicios Profesionales
Foro de Lugo
Fotografías
Ayuda
Contacto
Webs amigas
Publicidad
Funerarias

 Inicio >> Información general >> Instituciones >> OID - ORGANIZACION IMPULSORA DE DISCAPACITADOS

OID - ORGANIZACION IMPULSORA DE DISCAPACITADOS

DIRECCION

Lugo
Teléfono: 902 113 883

HORARIO

8.00 a 22.00 horas

Historia


La Organización Impulsora de Discapacitados es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que lucha por la integración del colectivo de discapacitados en España, tanto discapacitados físicos, psíquicos, como sensoriales.

La organización se inició en 1989, en la comunidad autónoma de Cantabria y concretamente en la ciudad de Torrelavega, cuando un grupo de personas discapacitadas, al haberse sentido engañados por la organización de ciegos tras el cierre de PRODIECU, decidieron crear la Asociación de Minusválidos de Cantabria.

La asociación fué acogiendo cada vez a más afiliados y trabajadores de este modo se extendió a Castilla la Mancha y Castilla León. Más tarde en el año 1994 se dió un paso decisivo al unificar todos los proyectos hasta entonces logrados en uno solo: la Organización Impulsora de Discapacitados (OID).

Tanto la Asociación de Minusválidos de Cantabria, como las de Castilla-León, Castilla la Mancha etc. fueron fundadas por Dionisio González Otero; junto con él colaboró muy activamente la que es hoy vicepresidenta de la O.I.D., Mª Victoria Salas Saiz-Pardo y algunas personas más, las cuales ocupan diferentes cargos en la organización.

DESCRIPCION

La Organización impulsora de Discapacitados da la posibilidad a miles de personas con algún tipo de discapacidad para que se inicien en el mundo laboral y tengan una estabilidad que, a su vez, sirva para poder vivir dignamente con un salario justo y para demostrarse a sí mismo y a la sociedad que las personas discapacitadas no están incapacitadas.

En la OID trabajan más de tres mil personas con algún tipo de discapacidades repartidas por todo el territorio nacional, estas personas comercializan el Euroboleto de la OID que es el producto más importante y de sustento de la organización.

Este boleto cumple dos objetivos:

- Dar trabajo y sueldo digno a personas con algún tipo de discapacidad, integrándolas en la sociedad.

- Premiar a todas aquellas personas que compran el Euroboleto con premios millonarios.

Bienestar Social y servicios a la sociedad

Los Servicios a la sociedad, así como todo lo relacionado con el Bienestar Social, son los puntos más importantes de la organización, estos engloban la mirada de todos sus trabajadores que estructuran los beneficios para la materialización de residencias para personas con discapacidad, bibliotecas adaptadas, ayuda a personas.

Todos estos servicios se realizan en cualquier parte de España donde la OID está presente y el proyecto sea atractivo y tenga como premisa el bienestar de las personas con discapacidad.

La OID además colabora con múltiples instituciones públicas y privadas, además de proporcionar ayudas a las personas con algún tipo de discapacidad que se propongan un reto.

Organización

La OID es el proyecto más importante de un grupo llamado SOID una social organización que vela por el empleo y la integración laboral de personas con y sin discapacidad; para ello, el grupo SOID ha creado una serie de empresas que cumplen todos los requisitos para servir a la sociedad y a su vez dar puestos de trabajo para la integración.

El grupo SOID integra diferentes empresas y organizaciones:

- OID: Se trata del iceberg del proyecto, la organización da puestos de trabajo a más de 3.000 personas en toda España.

- ASTAMI: Es la asociación de ayuda al discapacitado por la que la OID forma y ayuda a encontrar trabajo a todas las personas con algún tipo de discapacidad.

- ASERDISCA: Asesoría jurídica y laboral que ofrece sus servicios a todos los trabajadores de la OID, además de apoyar acciones que tengan que ver directamente con personas con algún tipo de discapacidad.

- DISCAPUBLICIDAD: Empresa encargada de gestionar la publicidad, comunicación y el marketing de la organización, además de difundir las noticias de la OID a través de la web, la radio y la televisión online.

- DISCAPRINT: El grupo SOID también cuenta con imprenta y serigrafía que trabaja para la OID y para las empresas y organizaciones que requieran sus servicios.

Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado