Noticias última hora
Lugo
Información general
Transportes
Gastronomía
Alojamientos
Farmacias
Serv. Inmobiliarios
Donde comprar
Rutas Turísticas
Cultura y ocio
Música
Ayuntamientos
Empresas
Servicios Profesionales
Foro de Lugo
Fotografías
Ayuda
Contacto
Webs amigas
Publicidad
Funerarias

 Inicio >> Noticias última hora >> EL PROGRAMA EUROPEO LUGO EMPLEO ACTIVO COMIENZA LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN Y REVITALIZACIÓN DEL MERCADO LABORAL

EL PROGRAMA EUROPEO LUGO EMPLEO ACTIVO COMIENZA LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN Y REVITALIZACIÓN DEL MERCADO LABORAL

Cuenta con una inversión de más de 2 millones de euros
La Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, anunció hoy el inicio del plazo de inscripción en la primera fase de las acciones formativas que incluye el proyecto europeo Lugo, empleo activo.
El Ayuntamiento de Lugo va a realizar una fuerte apuesta en políticas de fomento del empleo al largo del año 2009, para tratar de paliar los efectos de la crisis entre los lucenses. Además de incentivar la implantación de empresas, congelar impuestos y reactivar el trabajo en sectores con dificultades mediante la contratación de obra pública, el equipo que dirige Sonia Méndez pondrá en marcha programas de formación y reciclaje de personas en paro.
El Espacio>Lab, inaugurado en septiembre en el CEI, acogerá distintos programas para activar y facilitar el acceso al mercado laboral de los lucenses que lo precisen. Entre ellos está Lugo, empleo activo, en el que se invertirán 2.352.766 euros, el 80% procedente de Fondo Social Europeo, y que va dirigido a un total de 300 beneficiarios.
Lugo, empleo activo es un plan integral de inserción sociolaboral en el que a través de itinerarios personalizados, se capacita a las personas beneficiarias para integrarse de manera más eficaz en el mercado de trabajo. En el programa se incluyen avances de habilidades, búsqueda de empleo, talleres, acciones formativas, prácticas en empresas, y todo eso bajo la orientación, titorización e intermediación laboral al largo de todo el proceso.
El plazo para inscribirse estará abierto desde lo 2 de enero hasta el 2 de febrero, en las 10 acciones formativas de la primera fase del programa. Las materias fueron seleccionadas atendiendo a las demandas del mercado laboral y de las empresas lucenses.

Fuente: Ayuntamiento de Lugo

Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado