Noticias última hora
Lugo
Información general
El Tiempo en Lugo 
Telefonos de Interés 
Ayuntamiento 
Palacio de Ferias y Congresos 
Diputación Provincial de Lugo 
Centros Docentes 
Universidad 
Instalaciones deportivas 
Distancias kilométricas 
Partidos Políticos 
Hospitales 
Instituciones 
ONGs 
Residencias de Ancianos 
Viviendas Comunitarias para Personas Mayores 
Apartamentos para Personas Mayores 
Centros Sociales 
Iglesias 
Sindicatos 
Ordenes Católicas 
Asociaciones Profesionales 
Clubes y asociaciones deportivas 
Cofradias 
Colegios oficiales de Lugo 
Justicia en Lugo 
Funerarias 
Tanatorios 
Asistencia a Domicilio 
Transportes
Gastronomía
Alojamientos
Farmacias
Serv. Inmobiliarios
Donde comprar
Rutas Turísticas
Cultura y ocio
Música
Ayuntamientos
Empresas
Servicios Profesionales
Foro de Lugo
Fotografías
Ayuda
Contacto
Webs amigas
Publicidad
Funerarias

 Inicio >> Información general >> Clubes y asociaciones deportivas >> SOCIEDADE DEPORTIVA POL

SOCIEDADE DEPORTIVA POL

DIRECCION

Pacios, s/n - MOSTEIRO - 27279
Pol - LUGO

DESCRIPCION


Todo comenzó en 1979, cuando fueron aprobados los primeros estatutos de la sociedad, asignándole el número 25 en el Registro Nacional de Clubes, pero no fue hasta el 24 de abril de ese mismo año cuando se enviaron los nuevos estatutos a la Federación Gallega de Fútbol y aprobados por el Consello Superior de Deportes con el número de 13.866.

La construcción del campo se llevó a cabo posteriormente con el nombre de "O Aturuxo", pasando a llamarse, posteriormente Manuel Luna. Constaba con una medida de 105 metros de largo por 62 metros de ancho, cerrado en el exterior mediante la construcción de un muro de 2,5 metros de alto.

La inauguración del campo sucedio el 19 de agosto de 1979, en un partido que al Real Clube Deportivo da Coruna con el Club Deportivo Lugo. Además de otros equipos, fueron diferentes personalidades como: el Excelentísimo Gobernador Civil de Zamora, José Ramón Ónega López; o Delegado Provincial do Consello Superior de Deportes en Lugo, o Presidente da Federación Galega de Fútbol y demás personal.

La primera participación oficial en la liga de S.D. ocurrió en la temporada 1979-80, en la categoria de segunda regional, en la llamada "Rías Altas", quedando en séptimo lugar.

A lo largo de los años, varias veces se consiguió el ascenso a primera regional, en concreto, en tres ocasiones: la primera temporada, 1986-7, quedo clasificada en el primer puesto del grupo de Zona Sur de segunda regional con un total de 52 puntos, 110 goles a favor y 23 goles en contra.
?
Durante el tiempo que pasa a S. D. Pol sera una campaña de 1989-90 cuando logré su mejor puesto, un sexto lugar con treinta y dos puntos, categoría donde permanecerá cuatro temporadas seguidas, de 1987 a 1988 y de 1990 a 1991.

Los simpatizantes deberán esperar cuatro años más para poder celebrar un nuevo ascenso a una categoria superior. Así, durante la campaña 1995-6 quedará clasificada en el segundo puesto por detrás de Abadin logrando subir de categoría y mantenerse durante un año.

En la temporada 1999-2000 lográ quedar segundo en el grupo sexto del segundo regional.

Además de ascensos a primera regional, obtuvo, con la Copa Diputación de Segunda Regional, uno de los trofeos más laureados al disputar una final contra Roupar.

A lo largo de su historia, muchos fueron los entrenadores que pasaron por el club pero solo cinco dirigentes se hicieron cargo de su directiva. En el caso de los entrenadores, pueden destacarse a nombres emblemáticos para la institución como los de Tano, Escamillas, Mundo, Polo, Castellanos, Quique, José Luis Tellado, Gonzalo y Miranda.

Manuel Luna destaca como el presidente fundador de la entidad, siguiendo en este prestigioso puesto Lino Rodrígue Ónega, quien se mantiene en el puesto desde 1982 hasta 1993, sucedido por su hermano, Ramiro Rodríguez Ónega, hasta 2001.

En ese año, la presidencia quedo a cargo de Mario González ROdriguez, quien dirige la entidad hasta el 2011. A partir de ese año, la entidad queda a cargo de Germán Valiña Agrelo, quien se mantiene en el puesto hasta la actualidad.

Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado