Noticias última hora
Lugo
Información general
Transportes
Gastronomía
Alojamientos
Farmacias
Serv. Inmobiliarios
Donde comprar
Rutas Turísticas
Cultura y ocio
Música
Ayuntamientos
Empresas
Guias 
Dentistas, clinicas 
Catering 
Tpv Airis 
Financiaciones 
Confeccion 
Seguros 
Admin. de fincas 
Formacion 
Motor 
Audiovisuales 
Alarmas 
Muebles y mueblerías 
Alimentación 
Telecomunicaciones 
Asesorías 
Librerías 
Limpieza y desinfeccion 
Salud y Belleza 
Farmacias Parafarmacias 
Caravanas 
Inmobiliarias 
Suelos radiantes 
Psicotécnicos 
Floristerías 
Reformas 
Proyectos de ingeniería 
Climatización  
Directorios de Internet 
Pizarras 
Rótulos y Publicidad 
Moda y Estílo 
Suministros Industriales 
Artes Gráficas 
Maquinaria y Repuestos 
Informática 
Servicios 
Cadena Ser 
Palexco 
Impresión digital 
Construcción 
Agencias de Viajes 
Vending 
Hoteles 
Alquiler de andamios 
Tiendas Deportivas 
rent a car 
Asociaciones de empresas 
Joyerias 
Regalo 
Compra venta de empresas 
Adultos 
Servicios Profesionales
Foro de Lugo
Fotografías
Ayuda
Contacto
Webs amigas
Publicidad
Funerarias

 Inicio >> Empresas >> Tiendas Deportivas >> SPRINTER MEGACENTRO DEL DEPORTE

SPRINTER MEGACENTRO DEL DEPORTE

DIRECCION

Infanta Elena Duquesa de Lugo, 213 (C. Cial. As Termas, Loc. 102 Exterior) - 27003
Lugo - LUGO
Movil: 667 477 165
Teléfono: 982 100 253
Correo electrónico: lugo926@sprinter.es

HORARIO

Lunes a Sábado: 10.00 a 22.00 horas

HISTORIA

1995    Apertura de la primera tienda Sprinter, en Valencia (800 m2)

1996    Se inicia el plan de expansión en la Comunidad Valenciana

1998    El plan de expansión continúa, ahora por el resto de España. Se empieza por Andalucía.

1999    Apertura de la primera tienda con secciones técnicas, en Valencia

2003    Se firma el primer Convenio Colectivo Sprinter

2006    Se rediseña el modelo de tienda Sprinter

2008    Implantación plan de transformación con las mejores prácticas del retail

2010    Se alcanza el empleado número 1.000

2011    La británica JD Sports entra en el capital social de Sprinter

DESCRIPCION

La cadena de tiendas de deporte Sprinter comenzó en 1995, cuando su primer centro para la venta de ropa deportiva y moda conoció la luz. Actualmente, es uno de los principales operadores nacionales en la distribución de moda sport, complementos y material deportivo

Hoy, Sprinter cuenta con cincuenta y cinco puntos de venta, con presencia en nueve Comunidades Autónomas.  

Uno de los principales rasgos de las tiendas Sprinter es la convivencia, en la misma sala de venta, de dos áreas claramente diferenciadas y complementarias:

Style: dedicada a la moda más deportiva y casual, tanto en textil como en calzado y complementos, para públicos de 0 a 99 años

Sport: más técnica, dedicada a la práctica de un amplio número de disciplinas atléticas, entre las que se encuentran: Montaña, Nieve, Ciclismo, Natación, Atletismo, Fitness, Deportes de Equipo, Deportes de Raqueta, Patinaje, etc. y que cubre niveles de profesionalidad que van desde la  iniciación hasta el nivel de experto.

La coexistencia de estas dos áreas en una misma superficie de venta define hasta tal punto la estrategia y modo de trabajo de la Compañía que ha llegado a formar parte de su slogan: “Sprinter, Sport and Style”

Desde el punto de vista del surtido de producto, ambas se componen de:

- Una amplia gama de Primeras Marcas deportivas de prestigio internacional que incluyen iconos del deporte como Adidas, Nike, Reebok, Lotto, Puma, , Mizuno, Saucony, Everlast, Babolat, Dunlop, Ice Peak, Altus, Hi-Tec y Fila.

- Modelos diseñados en exclusiva para la cadena por algunas de estas marcas, como es el caso de Adidas, Reebok o Puma; y,

- Marcas Propias de la cadena, desarrolladas, cada una de ellas, pensando de manera específica en cada una de las actividades deportivas y de ocio a la que se dirigen. Estas marcas son:

    UP, que ofrece moda en productos básicos a los precios más competitivos del mercado;  
    SILVER, que combina moda y diseños de última tendencia en el ámbito más deportivo;
    TRUNK&ROOTS, orientada a la moda más urbana;
    PROTÓN, especializada en productos de raqueta, tanto material duro como textil, calzado y complementos;
    BORIKEN, dedicada a productos de montaña;
    PARAQUA, concebida para la práctica de la natación de competición y demás deportes de agua;
    ILICO, centrada en los deportes de combate y gimnasio;
    MÍTICAL, pensada para los amantes del ciclismo y el skate.
    SILVER TEAM, especializada en equipaciones, botas y accesorios para  la práctica del deporte rey, el fútbol, y demás deportes de equipo.
    IPSO,orientada al mundo del atletismo.

Tres elementos principales caracterizan a las marcas propias de Sprinter, convirtiéndolas en marcas de primera línea a los precios más competitivos del mercado:


- Diseño y funcionalidad. El diseño de estos artículos es realizado en las oficinas de España por profesionales altamente cualificados que también son los responsables de elegir tanto los materiales a utilizar como las calidades de éstos. Ello se hace teniendo en cuenta la funcionalidad final esperada del producto, que viene determinada por las características, gustos y demandas del público al que va dirigido.

- Calidad final controlada por personal de la cadena y contrastada por atletas de primer nivel, incorporados en la plantilla de Sprinter en diferentes niveles de la Organización, que participan activamente tanto en la concepción inicial del producto (diseño, materiales, prestaciones) como en el test final que precede a su lanzamiento en el mercado.

- La aplicación de una estricta política de mejora continua y ahorro en costes que la empresa repercute directamente al PVP final del artículo.

En línea con todo lo anterior y porque así lo exigía entonces la propia evolución del mercado, Sprinter desarrolló y dio vida en sus tiendas a dos nuevos conceptos de producto que han tenido una gran acogida entre sus clientes:

- Los Precios Verdes o productos con un precio excelente en el segmento de mercado en el que operan y una relación calidad/precio muy alta. O, dicho de otra manera: “nuestro precio más bajo con calidad garantizada”.

- Los productos Exclusivos o modelos diseñados en exclusiva para la compañia por algunas de las primeras marcas internacionales de mayor prestigio en el ámbito deportivo, como es el caso, por ejemplo, de Adidas, Reebok o Puma, de nuevo, a precios muy competitivos.

Desde el punto de vista de los SERVICIOS que el grupo ofrece a sus clientes destacan:


- Amplio horario de 10.00 a 22.00 horas, de lunes a sábado.

- Parking.

- Pago con tarjeta.

- Financiación.

- Tax-free.

- Cheque-regalo.

- Transporte y montaje a domicilio.

- Estampación y personalización de equipaciones.

- Arreglos textiles.

- Test de producto.

- Servicio de taller (ciclismo, raqueta, ski, snow).

- Asesoramiento técnico.

FILOSOFIA

Sprinter está comprometida con el desarrollo económico, social y medioambiental tanto en las comunidades donde operan como distribuidor de material para la práctica de deporte y moda, como a nivel nacional e internacional.

SPRINTER CON LA INTEGRACIÓN LABORAL Y SOCIAL

- Proyecto estudias y trabajas:


Sprinter decidió colaborar con los planes de formación en prácticas –laborales y no laborales- que muchos centros formativos facilitan para la inserción de los más jóvenes en el mercado laboral. Los buenos resultados que esta experiencia quedan reflejados en hechos:

* Los ciclos formativos en Sprinter han pasado de tener un carácter muy estacional, ligado a los períodos vacacionales, a llevarse a cabo durante todo el año.

* Entre 2008 y 2013 se ha multiplicado por tres el número de alumnos que han realizado sus prácticas en Sprinter.

Estos ciclos formativos en empresa se han convertido en una manera de reclutamiento de nuevos y prometedores profesionales para Sprinter, que, como media, acaba incorporando de manera permanente en su plantilla al 15% de los alumnos que realizan sus prácticas con nosotros.

Al preguntar a los estudiantes por su experiencia, los responsables de la empresa han recogido diferentes opiniones, incluyendo:

Porque "es un centro de gran prestigio a nivel nacional", porque "al tratarse de una empresa grande podría tener más posibilidades de contratación" o "por ser una tienda de deporte".

Al finalizar el ciclo formativo y preguntarles si los recomendarían: "Sí, por el trato recibido de parte de todos los compañeros, por la oportunidad de tener un puesto de trabajo y aprender una profesión".

- Proyecto +valido.

Uno de los colectivos que históricamente más dificultades ha tenido en nuestra sociedad para acceder al mundo laboral son personas "diferencialmente capacitadas". Con el fin de hacer un poco más fácil este proceso, Sprinter firmó en el 2008 una serie de convenios de colaboración a nivel nacional con FEAPS, Fundación Geron, COCEMFE, Bona Gent (Valencia), CANFCOCEMFE, INCIDE, Fundación Adecco... por los cuales se compromete a integrar en su plantilla personas diferencialmente capacitadas en períodos de prácticas de un año de duración, con opción a prórroga.

Paralelamente a esta iniciativa, Sprinter puso en marcha el Programa +valido, con el objetivo de, ante las necesidades de crecimiento y nuevas contrataciones, incorporar personas diferencialmente capacitadas.

Consecuencia de ello, es que desde hace unos años Sprinter cumple con la ley de integración vigente.

- Proyecto Deporte de Alto Nivel

Sprinter no queria permanecer ajena a las dificultades de empleo que muchos deportistas españoles de alto nivel experimentan cuando sus carreras deportivas llegan a su fin, por ese motivo, el 8 de julio del año 2009 firmó con el Consejo Superior de Deportes un convenio de participación y adhesión al PROAD (PROgrama de Atención al Deportista de alto nivel).

Este programa tiene como objetivo principal facilitar a los deportistas de élite retirados de la práctica deportiva una adecuada inserción sociolaboral, proporcionándoles información, asesoramiento, orientación, intermediación y gestión de todos aquellos recursos que puedan necesitar para hacer más sencillo el proceso de su transición profesional.

En el marco de este programa, se han incorporado ya en la plantilla de varias tiendas Sprinter deportistas de alto nivel retirados en la actualidad de la competición profesional o que quieren compaginar su carrera deportiva con una carrera laboral.

- Sprinter con el voluntariado y la ayuda humanitaria.

En el verano de 2008 y 2009 Sprinter colaboró con la ONG Caravana Humanitaria Entre Dos Orillas entregando el material deportivo donado a poblados del alto Atlas en el reino de Marruecos.

Además de las donaciones habituales de ropa y calzado, también fueron importantes las donaciones de bicicletas y juguetes por parte de la plantilla de Sprinter, unida en esta ocasión por un objetivo común que se puede resumir en una frase que ha quedado ligada para siempre a esta iniciativa: "Al final… conseguimos que sonrieran".

- Política Corporativa interna y responsable

Para ello, se han puesto en marcha iniciativas como las siguientes:

* Programas de conciliación de la vida personal y profesional de nuestros trabajadores, mediante:

* Reducciones de jornada en casos de maternidad/paternidad.

* Posibilidad, para las mujeres embarazadas, de solicitar baja por maternidad a partir de la vigésimo segunda semana de gestación y hasta el día del parto manteniendo su nivel salarial.

* Jornada continua durante todo el año para los trabajadores de tienda y durante el período estival para los trabajadores de servicios centrales.

- Sprinter con el medio Ambiente


El reciclaje del papel en Sprinter es una práctica común recomendable.

Según la Unión de Empresas de Recuperación, S.L. (UdER)

    1 Tm de papel reciclado consume, para su fabricación, además de papel viejo, 2.000 litros de agua y 2.500 Kw/h.

    1 Tm de papel nuevo consume, para su fabricación, 200.000 l. agua (10 veces más) y 7.000 Kw/h (3 veces más).

A Julio 2011 con el papel reciclado en 6 meses en Sprinter consiguió:

    Recuperar 38,23 toneladas de papel y cartón.

    Evitar la tala de 537,22 árboles.

    Evitar el consumo de 382,30 m3 de agua.

    Evitar el consumo de 229,38 Kw de energía.

    Evitar la ocupación de 132,93 m3 en vertederos.

ENVIOS

Preguntas frecuentes

1. ¿Dónde puedo recibir mi pedido?


Puedes recibirlo en la dirección que elijas (domicilio, trabajo, etc. -nunca un apartado de correos ni en hoteles u otras direcciones no permanentes) o bien en una de las tiendas Sprinter que actualmente disponen de este servicio, beneficiándote así de gastos de envío gratuitos.
 
2. ¿Se hacen entregas fuera de España?

Por el momento no se dispone de un servicio internacional de entregas. Éstas se circunscriben al territorio español de Península y Baleares.
 
3. ¿Cuánto tardará en llegar el pedido?

Los plazos de entrega dependen del tipo de envío seleccionado. Para los envíos a domicilio son entre 2 y 3 días laborables. Para recogida en tienda, entre 7 y 10 días laborables.
 
4. ¿Puedo saber en qué estado se encuentra mi pedido?

Sí. En “Mi cuenta”, en el apartado “Mis pedidos” podrás ver el estado de tu pedido en tiempo real hasta el momento en que sale de los almacenes. A partir de ese instante, el seguimiento lo podrás hacer directamente desde la web de la empresa de transporte, utilizando código y link que ella misma te enviará a tu email.
 
5. ¿Cuánto cuestan los gastos de envío?

En el caso de recogida en tienda, el envío es gratuito.

TIENDAS SPRINTER EN ESPAÑA

- Albacete
Albacete

- Alicante
Alcoy Altabix Benidorm Calpe Denia Elche Orihuela Orihuela Costa Gana 100€ San Juan Santa Pola Torrevieja

- Almería
Huercal de Almería
   
- Badajoz
Badajoz Merida Villanueva

- Cáceres
Cáceres Plasencia

- Cádiz
Chiclana Jeréz Jerez II

- Castellón
Castellón Villarreal Vinaròs Gana 100€

- Ciudad Real
Ciudad Real

- Córdoba
Córdoba
   
- Cuenca
Cuenca

- Granada
Armilla Dilar Motril Pulianas Serrallo

- Huelva
Huelva Huelva II

- Jaén
Andújar Jaén -C.C.Loma- San Clemente

- León
Ponferrada
   
- Lugo
Lugo

- Madrid
Alcalá de Henares

- Málaga
Málaga

- Ourense
Ourense

- Palencia
Palencia

- Segovia
Segovia
   
- Sevillla
Alcalá de Guadaira Écija Sevilla Este

- Sória
Soria

- Toledo
Toledo

- Valencia
Aldaia Gana 100€ Alzira Gandía Gran Turia Onteniente Sagunto Gana 100€ Xátiva

- Valladolid
Valladolid

- Zamora
Zamora
 
Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado