Noticias última hora
Lugo
Información general
Transportes
Ferrocarril 
Transportes Urbano 
Transportes de Mercancias 
Taxis 
Empresas de Transporte 
Gastronomía
Alojamientos
Farmacias
Serv. Inmobiliarios
Donde comprar
Rutas Turísticas
Cultura y ocio
Música
Ayuntamientos
Empresas
Servicios Profesionales
Foro de Lugo
Fotografías
Ayuda
Contacto
Webs amigas
Publicidad
Funerarias

 Inicio >> Transportes >> Empresas de Transporte >> TRANSPORTES SOUTO

TRANSPORTES SOUTO

DIRECCION

Carpinteiros, 2 - POL. IND. DO CEAO - 27290
Lugo - LUGO
Teléfono: 982 209 220
Fax: 982 209 221
Correo electrónico: soutolugo@transportessouto.com

HISTORIA

Con un pequeño negocio, el abuelo de Jesús Martínez Souto trasladaba cargas de pescado desde el Puerto de Vigo hasta Porriño, Paranta y Puenteareas, entre otros sitios; más tarde, en la década del cuarenta, es el padre de Jesús, Julio Martínez Carrera el que se hace con el negocio rebautizándolo con el nombre de Transportes Martínez: allí pone en marcha los avances pertinentes incorporando camiones, gracias en parte, a las innovaciones técnicas del momento. Sin embargo, en esta época se llevan a cabo una serie de cambios importantes para la empresa como la ampliación de mercado, puesto que el transporte de pescado se amplia hasta Madrid.

El avance más notable se produce cuando Transportes Martínez comienza a transportar cargas completas de mercancía de la factoría Citroen de Vigo hasta Madrid, hecho que supone un pequeño crecimiento para la empresa que cuenta en ese momento con una flota de unos quince camiones.

La gran transformación del negocio ocurre el año 1972 cuando Jesús, se hace cargo del comercio. En ese momento, Transportes Martínez amplia su negocio transportando todo tipo de mercancías de Vigo a Madrid y orientando gran parte de sus servicios al traslado de material de citroen, contando con una flota de vehículos.

Es en los años 80 la empresa comienza a trasportar paquetería en carga fraccionada, pero sin dejar de lado a Citroen.

A pesar de que la sede de Transportes Martínez siempre había estado ubicada en Vigo, en 1982 se decide trasladarla a Puxeiros (Mos) y seis años después (1988), se ponen en marcha dos nuevas delegaciones en Coruña y Ourense. Años más tarde se llevaría a cabo la ampliación del negocio abriendo dos delegaciones más en Lugo y Santiago, consiguiendo de esta forma crear una red de paquetería en toda Galicia.

En 1991 se decide abrir una nueva delegación en Benavente que se convertira en el centro logístico de la empresa. Poco tiempo después surge la necesidad de copar también las regiones de Asturias y Valladolid para crear una red completa desde Madrid a toda la zona noroeste de España.

En 1995, Transportes Martínez amplia sus servicios a toda España, pero no satisfecho con este acuerdo, en el año 2000 crea su propia red de delegaciones por todo el territorio nacional para abastecer a sus clientes, cambiando su nombre original por el de Transportes Souto.

En la actualidad Transportes Souto ha consolidado su presencia en la península Ibérica gracias a una red de cuarenta y un delegaciones propias que prestan un servicio homogéneo.

DESCRIPCION

Transportes Souto es una compañía de transporte y distribución de paquetería empresarial. Entre sus ventajas se cuenta:

- Prestar servicios de paquetería tanto a fabricantes como a expedidores y cargadores.

- Llegar a cualquier punto de la Península en un plazo de 24 horas, máximo 48 horas.

- Mejorar día a día el servicio.

- Cohesión corporativa.

Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado