Noticias última hora
Lugo
Información general
El Tiempo en Lugo 
Telefonos de Interés 
Ayuntamiento 
Palacio de Ferias y Congresos 
Diputación Provincial de Lugo 
Centros Docentes 
Universidad 
Instalaciones deportivas 
Distancias kilométricas 
Partidos Políticos 
Hospitales 
Instituciones 
ONGs 
Residencias de Ancianos 
Viviendas Comunitarias para Personas Mayores 
Apartamentos para Personas Mayores 
Centros Sociales 
Iglesias 
Sindicatos 
Ordenes Católicas 
Asociaciones Profesionales 
Clubes y asociaciones deportivas 
Cofradias 
Colegios oficiales de Lugo 
Justicia en Lugo 
Funerarias 
Tanatorios 
Asistencia a Domicilio 
Transportes
Gastronomía
Alojamientos
Farmacias
Serv. Inmobiliarios
Donde comprar
Rutas Turísticas
Cultura y ocio
Música
Ayuntamientos
Empresas
Servicios Profesionales
Foro de Lugo
Fotografías
Ayuda
Contacto
Webs amigas
Publicidad
Funerarias

 Inicio >> Información general >> Sindicatos >> UXT- FEDERACION DE SERVIZOS (FES)

UXT- FEDERACION DE SERVIZOS (FES)

DIRECCION

Rda. da Muralla, 58 1ª Pl. - 27003
Lugo - LUGO
Teléfono: 982 231 325
Fax: 982 246 511

DESCRIPCION


En 1888 Pablo Iglesias Posse fundo, junto a otros compañeros socialistas, en Barcelona la Unión Xeral de Traballadores de España que, desde ese momento, encarna la vertiente sindical socialista en España.

El sindicalismo uxetista se espande por todo el territorio español tropezando con obvios obstáculos como la patronal.

En 1936, la mayoria de los representantes de la UGT fueron obligados a exiliarse; los que no pudieron hacerlo fueron encarcelados o asesinados. El patrimonio de todos ellos fue confiscado en su totalidad por el nuevo regimen político.

A pesar de estos hechos, muchos afiliados uxetistas siguieron trabajando en la clandestinidad durante el periodo franquista, constituyéndose nuevos grupos organizados de UGT en Galicia.

En la nueva UGT de Galicia tuvieron un papel esencial estudiantes universitarios, emigrantes que volvieron de Alemania y Francia y los uxetistas que trabajaron en la clandestinidad durante el franquismo.

Cuando la democracia llegó a España ya estaban constituidas treinta y cuatro uniones locales de la UGT de Galicia y, con la finalidad de tener una mejor implantación, la organización decide constituirse a nivel nacional.

Así es como en plena transición democrática se realiza el Congreso Constituyente de la actual UGT-Galicia, dando paso a una nueva estructura de esquema territorial basada en Uniones Comarcales.

Los dias 13 y 14 de octubre de 1979, con la asistencia de Nicolás Redondo se realiza en Santiago de Compostela el Congreso Constituyente. En el se elige como primer secretario general de la UGT de Galicia a Javier Pedrido Fraiz.

La Comisión ejecutiva definió que UGT Galicia fuese la primera de toda la confederación en superar la estructura provincial, configurando una estructura comarcal compuesta en 1980 por diecinueve uniones.

La Unión General de Trabajadores de Galicia, integrada en la Unión General de Trabajadores de España, se declaró como una organización autónoma e independiente de cualquier ingerencia externa; una organización que se movía única y exclusivamente por la voluntad de sus afiliados, teniendo como norma máxima de funcionamiento la democracia absoluta.

La primera sede social de UGT Galicia se estableció en vigo, posteriormente, se traslado a Santiago de Compostela, para ocupar más tarde un local en propiedades de la calle Romero Donallo. Desde 1982 la UGT Galicia ocupa la primera planta de la calle Xeral Pardinas perteneciente al patrimonio sindical.

SERVICIOS

- JURIDICOS


- Gabinete Económico

* Análisis empresarial

* Estudios e informes económicos

* Información estatística y legislación.

* Asesoramiento en la constitución de empresas.

Este tipo de asesoramiento se encamina fundamentalmente en dos vias:

a) Estudio de la forma jurídica más conveniente en función del número de integrantes de la empresa, el tipo de proyecto y las subvenciones existentes.

b) Una vez elegida la forma jurídica de la empresa se procede a la definición de la inversión necesaria para la financiación, determinando la procedencia de la misma (socios, subvenciones, créditos o ayudas del gobierno

* Asesoramiento fiscal


Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado