Noticias última hora
Lugo
Información general
Transportes
Gastronomía
Alojamientos
Farmacias
Serv. Inmobiliarios
Donde comprar
Rutas Turísticas
Cultura y ocio
Guia de ocio y empresas de Bizkaia 
Museos 
Monumentos 
Fiestas de interes 
Plazas 
Calles y Rúas 
Librerias 
Centros Culturales 
Instituciones y Asociaciones 
Música 
Empresas de Viaje 
Grupos y asociaciones culturales 
Espectaculos y Eventos 
Lugares Turisticos 
Sitios de Interes 
Xacobeo 2010 
Música
Ayuntamientos
Empresas
Servicios Profesionales
Foro de Lugo
Fotografías
Ayuda
Contacto
Webs amigas
Publicidad
Funerarias

 Inicio >> Cultura y ocio >> Empresas de Viaje >> BARCELO VIAJES II

BARCELO VIAJES II

DIRECCION

Calvo Sotelo, 65 - 27600
Sarria - LUGO
Teléfono: 982 532 661
Fax: 982 535 010
Correo electrónico: sarria@barceloviajes.com

HORARIO

Lunes a Viernes: 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Sábados: 10.00 a 13.30 horas

HISTORIA

Historia del grupo


Fundado por Simón Barceló en 1931, a partir de la creación de una pequeña empresa familiar ubicada en la localidad mallorquina de Felanitx (España) especializada en el transporte de personas y mercancías, el Grupo Barceló creció de la mano de tres generaciones que han hecho de él una de las corporaciones turísticas más importantes de España y del mundo.

A lo largo de ochenta años de historia la compañía ha centrado su actividad en el mundo del turismo y, aunque en la actualidad sus dos principales áreas de negocio son la de hostelería y la de viajes (minorista y receptivos), el grupo mallorquín se ha caracterizado siempre por ser pionero, por aprovechar las oportunidades que le iba ofreciendo el mercado y por diversificar sus operaciones, teniendo como objetivo la rentabilidad.

La trayectoria del Grupo Barceló, que hoy en día cuenta con una plantilla de más de 26.000 personas en todo el mundo, está marcada por una serie de hitos y fechas clave que han dirigido el devenir de la empresa.

Los orígenes

1931: Simón Barceló crea en Felanitx (Mallorca) la empresa de transportes Autocares Barceló.

1954: la compañía se introduce por primera vez en el sector de las agencias de viaje.

Historia de Barceló Hotels & Resorts    

Década de los 60 y 70

1962: la familia Barceló incorpora en Mallorca el hotel Latino, que se convertirá en el primer establecimiento de la cadena Barceló Hotels & Resorts.

1964: nace Viajes Barceló.

1965: la compañía lanza un nuevo estilo de hotel concebido específicamente para las familias, se trata de los hoteles Pueblo. El primero en abrirse es el Barceló Pueblo Palma, que todavía forma parte de la cadena. Este modelo, que propiciaba una arquitectura más horizontal y la incorporación de actividades deportivas y de ocio para toda la familia, fue pionero en su época y ha tenido una gran influencia en el posterior desarrollo del turismo familiar en nuestro país y fuera de nuestras fronteras, siendo uno de los precursores de los actuales “resorts”.

1970: inauguración del primer hotel en la Península Ibérica, el Barceló Pueblo Benidorm.

Década de los 80 y 90

1981: adquisición del touroperador Turavia. Esta operación marca el inicio de la internacionalización del Grupo Barceló.

1985: inicio de la expansión internacional de Barceló Hotels & Resorts con la apertura del Barceló Bávaro Beach Resort, el primer hotel abierto por una cadena española en Punta Cana (República Dominicana).

1990: entrada en Centroamérica con la apertura en Costa Rica del Barceló San José Palacio.

1992: el Grupo Barceló desembarca en los Estados Unidos con la compra de un hotel en Washington, convirtiéndose en la primera cadena hotelera española en implantarse en ese país.

1995: inauguración del Barceló Sants (Barcelona), cuya apertura permite a Barceló Hotels & Resorts adentrarse en el segmento de los hoteles urbanos.

1996: Barceló Viajes asume la representación del touroperador británico First Choice en el mercado español.

1998: constitución de la sociedad patrimonial Grubarges participada por el Grupo Barceló, Grucycsa (grupo FCC) y Resinar (BBVA).

2000: el Grupo Barceló se fortalece en el mercado emisor internacional al convertirse en el primer accionista de First Choice, a cambio de que su división de viajes Barceló Viajes pase a formar parte del touroperador británico.

Las últimas operaciones del siglo XXI

2001: tras la incorporación de numerosos establecimientos a nivel nacional e internacional a lo largo de los últimos años, el portafolio de Barceló Hotels & Resorts supera por primera vez la cifra de 100 hoteles.

2002: el Grupo Barceló adquiere la operadora hotelera norteamericana Crestline Capital, que en esa época gestiona 7.000 habitaciones en 12 estados de los Estados Unidos, y crea la filial americana del grupo Barceló Crestline Hotels & Resorts. Esta operación le permite aumentar notablemente su presencia en ese país.

2003: el Grupo Barceló recupera la propiedad de su división de viajes Barceló Viajes. Ese mismo año Barceló Hotels & Resorts crea una nueva central de reservas (BarceloRes), lanza la primera versión de la web www.barcelo.com y firma un acuerdo con la sociedad patrimonial americana Highland Hospitality que, gracias a la utilización de una novedosa fórmula (la sociedad, que cotiza en bolsa, invierte en la compra de activos hoteleros que son gestionados por Barceló Crestline Hotels & Resorts), permitirá a la cadena proseguir su rápida expansión por los Estados Unidos.

2004: la constructora FADESA –actualmente MARTIN-FADESA- y Barceló Hotels & Resorts suscriben una alianza estratégica para la explotación conjunta de hoteles.

2005: el Grupo Barceló aprueba un Plan Estratégico quinquenal (2005-2010) que tiene como principales objetivos superar la cifra de los 200 hoteles en 2010 y que en esa fecha todos los establecimientos de la cadena sean, exclusivamente, de 4 y 5 estrellas. Se confirma así la clara apuesta de la compañía por posicionarse dentro del segmento medio-alto del mercado.

2006: el Grupo Barceló celebra su 75 aniversario y, como muestra de gratitud a la isla que lo vio nacer, compra el hotel Formentor, el establecimiento más emblemático de Mallorca. Ese mismo año el Grupo Barceló participa en la constitución de Playa Hotels & Resorts, una sociedad patrimonial que nace con la idea de adquirir resorts todo incluido en Latinoamérica y el Caribe que serán gestionados, en su mayoría, por Barceló Hotels & Resorts.

2007: concesión al Grupo Barceló del Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, en la categoría Competitividad Empresarial-Gran Empresa. Además la empresa mallorquina consigue llevar a cabo tres importantes hitos: adquirir una participación minoritaria del grupo turístico americano Apple Vacation, uno de los más grandes de los Estados Unidos; desembarcar con 21 hoteles en el Reino Unido, tras la firma de un contrato de alquiler a largo plazo con la compañía Dawnay Shore Hotels Plc, propietaria de la cadena Paramount Hotels; y entrar en Alemania con la incorporación del Barceló Cologne City Center. Se inaugura el Barceló Maya Palace (México), la última generación de hoteles de lujo All Inclusive.

2008: la gestora Crestline Hotels & Resorts, filial americana del Grupo Barceló, firma un acuerdo con la compañía Tidewater Hotels & Resorts e incorpora 17 nuevos hoteles en los Estados Unidos, hasta alcanzar la cifra de 70 establecimientos en ese país. Se inicia el proyecto de renovación de uno de los mejores resorts del Caribe: el Barceló Bávaro Beach Resort (República Dominicana)

2009: fallece tras una larga enfermedad el co-presidente de Honor del Grupo Sebastián Barceló Oliver. Ese año la cadena cierra el ejercicio con la apertura de nuevos destinos estratégicos como El Cairo (Egipto), Guatemala City (Guatemala), Managua (Nicaragua), Saïdia (Marruecos) y Los Cabos (México) y consolidando su posicionamiento dentro del segmento medio-alto del mercado. A este respecto lanza la nueva categoría de lujo Palace Deluxe asociada a los mejores hoteles de la marca Barceló Premium.

2010: el grupo mallorquín inaugura su primer hotel urbano en Cuba, el Barceló Habana Ciudad, y desembarca en la capital turca, Ankara.

2011: la empresa celebra su 80 aniversario y obtiene el Premio de Bronce a la Eficacia 2011, uno de los más importantes galardones del mundo de la publicidad española. Abre sus puertas el Barceló Fés Medina, el cuarto hotel de la cadena en Marruecos.

2012: la cadena entra por fin en Italia con 3 hoteles en Roma y 2 en Calabria, e incorpora otros tantos establecimientos en Hamburgo (Alemania), Brno (República Checa) y Estepona (España).

DESCRIPCION


El Grupo Barceló, creado en Palma de Mallorca (España) hace más de ochenta años, es una de las compañías turísticas líderes del mercado español y una de las más importantes del mundo.

A través de su división hotelera y de su división de viajes la empresa cuenta con más de ciento cuarenta hoteles en diecisiete países y más de cuatrocientas agencias de viajes en veintidos países.

En la actualidad la compañía, que en 2007 fue reconocida con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, en la categoría Competitividad Empresarial-Gran Empresa, tiene una plantilla de más de veintiseis mil personas.

Aunque sus orígenes hay que buscarlos en el segmento vacacional de sol y playa, en los últimos años el Grupo Barceló, a través de su división hotelera, ha apostado muy fuerte por el segmento urbano hasta conseguir que su portafolio actual esté equilibrado, siendo el 50% de sus hoteles vacacionales y el otro 50% de ciudad.

Otro cambio generacional, llevado a cabo para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, ha sido el que ha llevado al grupo mallorquín a posicionarse en el segmento alto del mercado, haciendo que hoy en día 9 de cada 10 de sus establecimientos sean de 4 y 5 estrellas, y que 2 de cada 3 de sus hoteles sean nuevos o hayan sido reformados recientemente.

FILOSOFIA Y VALORES DEL GRUPO

Aunque sus principales intereses son la explotación hotelera y las redes minoristas y de receptivos, el Grupo Barceló permanece abierto a la participación en otras sociedades con el fin de propiciar su diversificación en áreas relacionadas con el turismo.

En el marco de su responsabilidad social corporativa y de compromiso con la sociedad y el entorno, el Grupo Barceló suscribe el Pacto Mundial que coordina la Asociación Cultura pro Naciones Unidas y el Código de Conducta contra la Explotación Sexual Infantil y, al mismo tiempo, colabora con entidades de interés social sin ánimo de lucro como Fundación Integra y Fundosa para la integración laboral dentro de la Empresa de colectivos excluidos.

Los objetivos prioritarios de la compañía son:

- Posicionarse como referente de marca y de empresa en el sector turístico nacional e internacional.

- Lograr que todos y cada uno de sus proyectos sean rentables.

- Hacer valer su dilatada experiencia en materia de gestión hotelera vacacional y urbana.

- Satisfacer las expectativas de sus principales clientes (huéspedes, accionistas, empleados, socios y colaboradores, proveedores y administraciones públicas).

- Aprovechar las oportunidades de negocio, abrir nuevos mercados y ser pioneros en el lanzamiento de nuevos e innovadores productos y servicios.

- Contribuir al bienestar y al desarrollo social, político y económico de los países en los que está presente.

Para conseguir estos objetivos, el Grupo Barceló y todos sus integrantes desarrollan diariamente los siguientes valores corporativos:

- Entusiasmo

- Responsabilidad

- Honestidad

- Espíritu de servicio

- Liderazgo

- Trabajo en equipo

- Flexibilidad

- Eficiencia

GRUPO BARCELO EN CIFRAS


El Grupo Barceló, fundado en 1931 por Simón Barceló en la isla de Mallorca (España), cuenta actualmente con una plantilla de cerca de 25.000 personas.

Plantilla

La división hotelera del grupo está integrada por más de 24.000 personas y la de viajes por cerca de 1.000, haciendo que al cierre de 2012 el grupo mallorquín fuese el responsable directo del mantenimiento de casi 25.000 empleos en todo el mundo.

Los resultados financieros obtenidos por el Grupo Barceló al término del ejercicio 2012 arrojaron las siguientes cifras económicas:


Cifra de negocios: 1.547 millones de euros

Ventas netas: 819,9 millones de euros

Resultado neto: 3,5 millones de euros

Patrimonio neto: 864 millones

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS


1979: Medalla al Mérito Turístico (concedida a Sebastián Barceló Oliver)

1989: Medalla al Mérito Turístico (a Gabriel Barceló Oliver)

1995: Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial (al Grupo Barceló)

1999: Premio Codespa a la Solidaridad (a la Fundación Barceló)

2000: Premio Emprendedor del Año (a Simón Pedro Barceló Vadell)

2003: Premio Junípero Serra (a Gabriel Barceló Oliver)

2003: Premio Ramón Llull (a la Fundación Barceló)

2005: Escudo de Oro de la Escuela Universitaria de Turismo “Felipe Moreno” de Palma de Mallorca (a Simón Barceló Tous y Simón Pedro Barceló Vadell)

2006: Placa al Mérito Turístico (al Grupo Barceló)

Premio a Barceló Hotels & Resorts    

2006: Medalla de Oro de la Comunidad de les Illes Balears (a Gabriel y Sebastián Barceló Oliver)

2006: Premio Mejor Gestor (a Simón Barceló Tous y Simón Pedro Barceló Vadell)

2007: Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial - categoría Competitividad Empresarial, Gran Empresa (al Grupo Barceló)

2007: Premio Imex Fortis a la Empresa Inversora Internacional (al Grupo Barceló)

2007: Premio Cristal a la cadena hotelera más segura a nivel mundial (al Grupo Barceló)

2011: Premio de Bronce a la Eficacia 2011 por la campaña de pùblicidad "Super Summer Azul"

2011: Premio Palma de Mallorca 2011, otorgado por la revista Capital (a la familia Barceló Oliver)

2011: Premio 125 aniversario Cámara de Comercio de Mallorca (otorgado a la familia Barceló Oliver)
Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado