Noticias última hora
Lugo
Información general
Transportes
Gastronomía
Alojamientos
Farmacias
Serv. Inmobiliarios
Donde comprar
Rutas Turísticas
Cultura y ocio
Guia de ocio y empresas de Bizkaia 
Museos 
Monumentos 
Fiestas de interes 
Plazas 
Calles y Rúas 
Librerias 
Centros Culturales 
Instituciones y Asociaciones 
Música 
Empresas de Viaje 
Grupos y asociaciones culturales 
Espectaculos y Eventos 
Lugares Turisticos 
Sitios de Interes 
Xacobeo 2010 
Música
Ayuntamientos
Empresas
Servicios Profesionales
Foro de Lugo
Fotografías
Ayuda
Contacto
Webs amigas
Publicidad
Funerarias

 Inicio >> Cultura y ocio >> Sitios de Interes >> CASA BLANCO

CASA BLANCO

DIRECCION

SAMBREIXO, 12 - 27203
Palas de Rei - LUGO
Teléfono: 982 194 801
Correo electrónico: info@casablancoterraulloa.com

UBICACION


La casa rural CASA BLANCO, de categoría CH, se encuentra en la localidad de Palas de Rei, en la provincia de Lugo, en la zona comarca da Ulloa.

Allí el visitante encontrará el encanto de las casas rústicas y los servicios necesarios para una estancia agradable y tranquila.Nos encontramos a cinco kilometros del nucleo urbano de Palas de Rei y a un kilometro y medio del Camino de Santiago.

En los alrededores de la casa, el visitante disfrutara del Rio Pambre, del Castillo de Pambre, y de los Torrentes de Macara, así como de los maravillosos bosques de robles centenarios que caracterizan nuestra comarca.

ENTORNO


En los alrededores de CASA BLANCO hay gran cantidad de entornos naturales con gran valor histórico y turístico, entre ellos:

Rio Pambre: Importante coto de pesca tradicional de 9,2 Km.

Camino de Santiago: una de rutas más antiguas de peregrinaje católico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO e 1993. En la localidad de Palas de Rei confluyen la Ruta Francesa y la Ruta Primitiva.

Castillo de Pambre: se encuentra a ochocientos metros de CASA BLANCO. Es la fortaleza más completa y característica de las existentes en la provincia y una de las pocas que quedaron en pie en Galicia tras la lucha de los Irmandiños en el S. XV. El recorrido a pie hacia el castillo de Pambre transcurre entre bosques de robles y castaños y verdes praderas que le llevará a través de un paisaje de colores rojizos, amarillos, verdes y piedra.

Balneario de Pambre:
sus aguas provienen de una fuente cercana de uso ancestral denominada “Fonte do leite da nai de Deus” (Fuente de la leche de la madre de Dios), siendo aguas sulfuradas, fluoradas, bicarbonatadas y sódicas de origen termal.

Torrentes de Mácara: confluencia del Rio Pambre y del Rio Ulla, integrada por rápidos, pequeñas cascadas y pozas, con un sendero natural que nos permitirá disfrutar de un maravilloso lugar lleno de naturaleza y vida acuática, destacando la existencia de nutrias.

Iglesia de San Salvador de Vilar de Donas: Monasterio Románico.

DESCRIPCION


Casa gallega de piedra construida en 1880. Se encuentra en una llanura en la aldea de Sambreixo, Palas de Rei, comarca de la Ulloa, a cincuenta metros del Rio Pambre.

La casa ha sido restaurada para turismo rural conservando los materiales que constituyen la estructura del edificio, buscando hacer resaltar algunos de estos elementos, como la piedra de marcos y dinteles de puertas y ventanas, así como las vigas y madera de los techos.

La casa cuenta con cuatro habitaciones dobles con baño completo y dos habitaciones dobles que comparten baño entre ellas. Todas las habitaciones han sido renovadas recientemente.

Dispone de un salón con el horno típico de la zona donde se cocía el pan, comedor para treinta personas donde el visitante podrá disfrutar de unos magníficos desayunos con productos de la zona, así como de nuestros menús y especialidades a la carta.

Se organizan comidas por encargo para grupos.

La casa está rodeada por una amplia finca de cinco mil metros cuadrados totalmente cerrada con aparcamiento privado, desde la cual podrá disfrutar de las vistas del Rio Pambre que transcurre por el frente de la finca. Este entrañable espacio exterior invita a encontrar la paz y tranquilidad que ofrece el lugar.

Habitaciones

Casa Blanco cuenta con capacidad para alojar un máximo de quince personas; la casa tiene tres habitaciones dobles con baño completo, dos habitaciones dobles con baño compartido y una habitación con cama de matrimonio con baño completo.

Además tiene a su disposición camas supletorias para sus necesidades de alojamiento.

Todas las habitaciones estan dotadas con cuna y wi-fi gratuita.

La casa cuenta, además, con:

– Biblioteca.

– Jardín-terraza.

– Parking exterior.

– Zonas verdes.

Restaurante


En CASA BLANCO se trabaja siempre con productos de temporada y en la mayoria de los casos con alimentos ecológicos y productos locales. Contamos con un restaurante, abierto al público, en el que el cliente podra degustar comidas caseras y nuestras especialidades como bacalao al horno, jarrete de ternera gallega, zamburiñas y queso ulloa

Precios:

Servicio de desayuno: 4,5 €

Servicio de cenas: Desde de 18 €.

Se organizan comidas por encargo para grupos.

Se ofrecen comida sin gluten.

SERVICIOS

- WIFI gratis

- Barbacoa

- Salón de reuniones

- Jardín – Terraza

- Cocina

- Calefacción

- Parking gratuito

- Senderismo

- Zona de baño

- Zona de Caza

- Zona de pesca

- Admite mascota

ACTIVIDADES PARA PRACTICAR

    Actividades de ocio / animación
    Actividades en granja
    Actividades en lago o río
    Actividades para niños
    Canoas
    Caza
    Cicloturismo, rutas en bici
    Enoturismo
    Equitación
    Excursiones
    Gastronomía
    Hydrospeed
    Kayak
    Mountain Bike
    Multiaventura
    Observatorios de estrellas
    Orientación
    Pesca
    Piragüismo
    Rafting
    Rutas a caballo
    Rutas culturales
    Servicios religiosos
    Spa – Wellness
Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado