Noticias última hora
Lugo
Información general
Transportes
Gastronomía
Alojamientos
Farmacias
Serv. Inmobiliarios
Donde comprar
Rutas Turísticas
Cultura y ocio
Guia de ocio y empresas de Bizkaia 
Museos 
Monumentos 
Fiestas de interes 
Plazas 
Calles y Rúas 
Librerias 
Centros Culturales 
Instituciones y Asociaciones 
Música 
Empresas de Viaje 
Grupos y asociaciones culturales 
Espectaculos y Eventos 
Lugares Turisticos 
Sitios de Interes 
Xacobeo 2010 
Música
Ayuntamientos
Empresas
Servicios Profesionales
Foro de Lugo
Fotografías
Ayuda
Contacto
Webs amigas
Publicidad
Funerarias

 Inicio >> Cultura y ocio >> Sitios de Interes >> CASA GRANDE DE ROSENDE

CASA GRANDE DE ROSENDE

DIRECCION

Rosende, s/n - 27466
Sober - LUGO
Teléfono: 982 460 627
Fax: 982 460 089
Correo electrónico: rosende@infonegocio.com

DESCRIPCIÓN

HISTORIA


El pazo se construyo en el año 1511 por la familia Díaz Varela en el enclave de Rosende. Uno de los descendientes de la saga, Carlos Recarey Díaz Varela, regentó el Virreinato de Méjico, retornando más tarde a su tierra ocupando diferentes cargos públicos (como los de recaudador real y gobernador de Lugo).

Fue Díaz Varela quien se encargaría de ampliar la edificación inicial a finales del siglo XVIII, de esta época es la decoración de la capilla y salones por medio de singulares frescos ejecutados por Juan Bernardo de Castinandi, pintor gallego formado en Roma, que dan un especial carácter palaciego y cortesano a este Pazo.

Entre los últimos moradores de la casa destaco Roberto Díaz Varela, director del periódico de La Marina en La Habana; Dalmiro de la Válgoma y Díaz Varela, historiador de Monforte y secretario perpetuo de la Academia Nacional de Historia; e Elena Quiroga, una de las grandes escritoras de Galicia y académica de la lengua.

En 2005 la casa sufrió un incendio que obligó a restaurar gran parte de ella.

CARACTERÍSTICAS DEL PAZO

El conjunto original en forma de "L" fue ampliado a fines del 1700, dándole a toda la construcción la imagen propia del siglo XVIII. En su acceso se desarrolló entonces un gran patio, situándose a su alrededor el conjunto de las distintas dependencias agrícolas, en torno al cual se articuló la actual aldea de Rosende cuando se transformó en plaza.

En la parte posterior  del edificio se creó un patio empedrado cerrado por un austero edificio que albergaba las caballerías.

El edificio fue restaurado manteniendo íntegramente su construcción original con gruesos muros de granito, con suelos de centenarios tablones de castaño sobre sólidas vigas, y techos formados por rústicos artesanados de madera.

Se conservó el mobiliario original del Pazo, lo cual proporcionó una autenticidad única que transporta al visitante a un inolvidable ambiente dieciochesco: la capilla, la solaina, la lareira, junto a las amplias bodegas, entre otros rincones, muestran al visitante la nobleza y los encantos de esta casa casi detenida en el tiempo.

Habitaciones


Doce habitaciones con baño completo, televisión y teléfono, 2 comedores, 3 salones, piscina, pista de tenis, campo de futbol, jardín, parking, capilla

Todas las comodidades actuales estarán al servicio del cliente. El Pazo dispone de una habitación doble especial, ocho habitaciones dobles y tres individuales, todas ellas con baño completo, televisión y teléfono.

Los amplios espacios comunes, con dos comedores y tres salones, permiten, además del descanso, organizar reuniones y comidas de empresa.

En la casa, el visitante puede disfrutar de un desayuno buffet con gran variedad de dulces caseros, fiambres propios y frutas de la huerta; así como una cena con menús típicos de la zona compuesta por tres platos y dos postres.

El recinto amurallado que rodea la casa acoge viñedos y jardines con más de diez mil metros cuadrados, formando un marco idóneo para el descanso y disfrute de la naturaleza.

Las instalaciones deportivas vinculadas a la casa -con piscina, pistas de tenis, campos de fútbol, entre otros- complementan el conjunto de las instalaciones.

En sus proximidades, piragüismo y diversas posibilidades de turismo activo. Los clientes del Pazo pueden disfrutar de un campo de golf de 18 hoyos situado a 5 km. en Augas Santas y de un campo de golf de 9 hoyos situado a 12 km. en Monforte.

La casa cuenta con servicio de lavandería y admite animales.

EVENTOS


Las instalaciones de Casa Grande de Rosende están acondicionadas para la organización de todo tipo de eventos como reuniones de empresa, bodas, comuniones..., para ello disponen de los espacios adecuados y de un equipo con capacidad para satisfacer las necesidades de sus celebraciones desde transporte hasta visitas organizadas a los cañones del Sil.
        
SERVICIOS


- Tarjetas de crédito    

- Conexión a internet    

- Complementos de aseo    

- Admite animales

- Salón común    

- TV en habitaciones    

- Lavado de ropa    

- Café-bar

- Salón de reuniones    

- Capilla    

- Alquiler de bicicletas    

- Parking

- Biblioteca    

- Restaurante    

- Jardín    

- Actividades Agropecuarias

- Tenis    

- Sala de TV    

- Camas supletorias    

- Sala de Juegos
 
Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado