|
DIRECCION
Aptdo. correos 71 - 27080 Lugo - LUGO Teléfono: 982 240 127 Correo electrónico: cantardelas@cantardelas.com
DESCRIPCION
Este grupo nació en la primavera del año 2007 como resultado de la colaboración entre Julio Méndez y Fernando Gómez Jácome.
Después de un breve paréntesis para la selección de las componentes, la tramitación de la legalización y de unos meses de preparación, se presentó al público de su ciudad en un concierto celebrado en la Iglesia de San Pedro, el 24 de mayo de 2008.
La madrina del evento fue la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Lugo, Lara Méndez López.
En este año incluso compartió concierto, durante día de Santa Cecilia, con el coro lucense Sólo Voces en la Iglesia del Buen Pastor de esta ciudad.
El acto terminó con el pregón de Navidad que hizo el director general de El Progreso, José de Cora Paradela, el 20 de diciembre. Al día siguiente participó con la interpretación de villancicos en la Iglesia de Fontiñas, en Lugo.
En estos dos conciertos fue el estreno del villancico compuesto por Xoán Montes: "En Belén hai moita festa".
El grupo terminó el año asistiendo a un curso de técnica vocal dirigido por Julio Domínguez, los días 27 y 28 de diciembre.
En este último día, en la Iglesia de San Pedro dio un concierto conjunto con el coro de voces femeninas "Camerata vivace", de Ponteareas (Pontevedra).
En el año 2009 organiza dos conciertos, en mayo y noviembre, compartidos con los coros San Andrés Sergio Domingo, de El Entrego (Asturias) y con la Coral Polifónica de Beluso (Bueu, Pontevedra), donde también participa Cantar Delas con actuaciones públicas.
En septiembre, las componentes del coro participan en un curso de música coral, dirigido por Aiblín Brito y clausurado por el presidente de la Federación Coral Gallega (FECOGA), Antonio Rey Cornide.
Esta entidad fue la patrocinadora de esta actividad.
Este colectivo tiene como norma el compromiso del avance constante de su calidad y el acuerdo de organizar cada año unos días un curso de técnica, aparte de la preparación permanente a cargo de su director. También canta en un encuentro en la localidad de Teo (A Coruña), en un concierto a beneficio de UNICEF y otro de villancicos en la Iglesia de San Antonio, en Lugo.
Este coro es una actividad sin ánimo de lucro que se autofinancia. Una vez superada la prueba de acceso y un período de prueba inicial de 3 meses, es necesario abonar una cuota de ingreso de 50€ y, posteriormente, una cuota mensual de 15€ .
COMPONENTES
- Sopranos I Paula Álvarez López Pilar Areán Porto Ana González Pedrouzo Mercedes López Álvarez María Pastor Barreira Inés Rouñada Méndez Dolores Varela Salgueiro
- Sopranos II AndreaAldao Díaz Nuria Fernández Álvarez Patricia García Rico Sara Gómez Fernández Paula Güezmes García Raquel Leiro Castro Maria Jesús Lugilde María del Carmen Rodríguez Rodríguez
- Altos I María Ángela Álvarez Navieras Manuela Becerra Arias Rosa Ferreiro Bargados María Belén Fontal Belón Encarna Opazo Fernández María Rifón Enríquez María Xosefa Senín Fernández Wilma Vega Álvarez
- Altos II María Concepción Ameijide Rodríguez-Moldes María Luz Bal Piñeiro Carmen Isabel Fernández López Ana María Fernández López María Elena Fernández López Mª Carmen García Alia Mª Carmen Iglesias García? Dolores Pérez García Ángeles Rey Esperón
- Director Fernando Gómez Jácome
- Presidente Julio Méndez Menéndez de Llano
|
 |
|