Noticias última hora
Lugo
Información general
Transportes
Gastronomía
Alojamientos
Farmacias
Serv. Inmobiliarios
Donde comprar
Rutas Turísticas
Cultura y ocio
Guia de ocio y empresas de Bizkaia 
Museos 
Monumentos 
Fiestas de interes 
Plazas 
Calles y Rúas 
Librerias 
Centros Culturales 
Instituciones y Asociaciones 
Música 
Empresas de Viaje 
Grupos y asociaciones culturales 
Espectaculos y Eventos 
Lugares Turisticos 
Sitios de Interes 
Xacobeo 2010 
Música
Ayuntamientos
Empresas
Servicios Profesionales
Foro de Lugo
Fotografías
Ayuda
Contacto
Webs amigas
Publicidad
Funerarias

 Inicio >> Cultura y ocio >> Fiestas de interes >> I Certame do Traxe Tradicional Galego

I Certame do Traxe Tradicional Galego

Fecha: 07.10.2013

Descripción

Los vecinos del municipio de Lugo, celebran el día 7 de Octubre, una nueva edición del Certamen del Traje Tradicional Gallego. Durante la jornada todos los asistentes pueden disfrutar del desfile de todos los participantes, que tendrá lugar desde de la casa del concello hasta el parque de Rosalía de Castro.

Programa 2012

El próximo día 7 de Octubre, se celebró en el municipio de Lugo, la primera edición del Certamen del Traje Tradicional Gallego, que comenzó a las 11.45 horas en la Plaza Mayor de Lugo con la recepción de los participantes.

A las 12.00 horas tuvó lugar el desfile de presentación delante de la casa del concello, y a las 12.40 horas, salida de la comitiva dirigiéndose al parque de Rosalía de Castro, para que una vez allí, a las 13.00 horas tiene lugar la ofrenda floral.

Por la tarde, a las 16.30 horas empezaron las valoraciones de los participantes, y a las 19.300 horas tiene lugar la entrega de premios, que oscilaron entre los 400 y los 100 €.

BASES

Pueden concurrir todas las personas que lo deseen, cubriendo la hoja de solicitud que se facilitará en la página web del concello de Lugo: www.sanfroilan.info

En la hoja de inscripción debe figurar nombre y apellido de la persona que muestra el traje; si este es antiguo o nuevo; comarca de procedencia; época a la que pertenece; y las piezas que componen el traje.

Esta información debe acompañarse de toda la documentación necesaria para la valoración del traje por parte del jurado (incluyendo fotografías, descripciones, etcétera). No se admitirá traje ninguno que no venga suficientemente documentado, en las modalidades de traje infantil.

El plazo de presentación de las solicitudes para participar en el certamen remata el día 2 de octubre a las 24 horas, y deben ser enviadas por correo electrónico a: cultura@concellodelugo.org

Todos los trajes hechos en la actualidad deben inscribirse como traje  moderno.

Los trajes antiguos deben presentarse como tales, haciendo referencia detallada a sus antecedentes y procedencia.

Sean los trajes antiguos o modernos, o sean hechos naturales, o de uso tradicional.

Condición imprescindible que todas las prendas que componen el traje en exhibición formen un conjunto completo y homogéneo.

No pueden combinarse prendas de distintas comarcas.

El jurado, en el momento de su deliberación, tendrá en cuenta la calidad y autenticidad del traje y de cada una de las piezas que lo componen, y también de los restantes elementos de indumentaria, incluidos calzados, peiñado... así como la documentación e información aportada y más de explicación que se haga en el momento de avalación.

11ª El jurado sera nombrado por la Área de Cultura, Turismo y Promoción de Lengua de Concello de Lugo y estará constituido por expertos en la materia que trabajen en institución y grupos relacionados a cultura tradicional gallega, asistidos por un secretario con voz y sin voto.

12ª El jurado sesrá designado por el Área de Cultura, Turismo y Promoción de Lengua del Concello de Lugo, tendrá todas las facultades para la interpretación de estas bases y podrá otorgas las menciones que juzge convenientes.

PREMIO ESPECIAL de 400 EUROS para un grupo de más de diez personas que se inscriban como asociación, grupo folclorico, etcétera...

PREMIO ESPECIAL DE 100 EUROS a la mejor pieza del conjunto de piezas antiguas que compongan un traje completo.

Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado