Noticias última hora
Lugo
Información general
Transportes
Gastronomía
Restaurantes 
Comida Rápida 
Mesones 
Recetas 
Café del Centro 
Pizzerias 
Cafeterias 
Bares 
Hamburgueserias y bocaterias 
Pubs 
Vinacoteca 
Vinacoteca 
Catering 
Servicios Hosteleria 
Exposición de Cogomelos 2011 en Lugo 
Cervecerias 
Alojamientos
Farmacias
Serv. Inmobiliarios
Donde comprar
Rutas Turísticas
Cultura y ocio
Música
Ayuntamientos
Empresas
Servicios Profesionales
Foro de Lugo
Fotografías
Ayuda
Contacto
Webs amigas
Publicidad
Funerarias

 Inicio >> Gastronomía >> Cafeterias >> CASA DA PENELA

CASA DA PENELA

DIRECCION

Chao do Val, 1 - VILAMOR - 27752
Mondoñedo - LUGO
Movil: 645 971 877
Correo electrónico: reservas@casadapenela.com

ENTORNO

Casa da Penela tiene al alrededor estos maravillosos entornos.

• Mondoñedo: un rincón con historia.

• A Mariña Lucense: Una comarca en la que los espacios naturales que la rodean son auténticos manantiales de belleza y paz.

DESCRIPCION

Casa de turismo rural situada en Mondoñedo, Lugo, que nació de la ilusión de poder crear un proyecto de turismo rural sostenible. La idea de aplicar criterios sostenibles al proyecto fue el comienzo de lo que hoy es Casa da Penela.

Para la remodelación de la finca se mantuvo la estructura y materiales originales de la vivienda así como la conservación de la arquitectura original de la casa. La bioconstrucción fue el obstáculo para la recuperación total de Casa da Penela.

Allí conviven la energía de placas solares fotovoltaicas y aerogeneradores.

Casa da Penela nació con el fin de acercar de nuevo las tradiciones gallegas así como el modo de vida rural modernizado y alejado de la realidad. La gente que visite Casa da Penela se sentirá en un lugar auténtico de espacios acogedores y vistas hermosas.

HABITACIONES

La casa cuenta con diez cuartos dobles con baño completo con unas hermosas vistas del valle. Están preparados para acoger familias con niños y bebés pues hay amplitud para colocar cunas o camas supletorias en cualquiera de los cuartos; dos de ellos están habilitados para personas con problemas de movilidad.

EXTERIORES

En el jardín de la casa se busco combinar el uso tradicional de los espacios exteriores preservando en la medida de lo posible las zonas que antiguamente se denominaban eiras, pajar, pozo, hórreo... procurando dar a estas zonas de una funcionalidad pensada para las actividades lúdicas del día de hoy, garantizando así actividades como relajación, lectura, observación... y en el caso de los más pequeños, de su disfrute.

Se habilitaron diferentes partes de la finca para la plantación de diversos árboles frutales, sello de agricultura ecológica de la que hoy se comienzan a recoger los primeros frutos.

ZONAS COMUNES


El gran salón y sus dos comedores están preparados para reuniones o convenciones. Son espacios también muy ajustados si se busca tener unos sosegados momentos de lectura o para compartir con amigos algunos de los juegos de mesa.

La cocina, con un horno de leña original de casa, tiene acceso directo a uno de los comedores. La elaboración de los menús estan basados en productos de la huerta de temporada y de cosecha propia, así los huéspedes pueden conocer la huerta y productos.

Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado